¡Amor eterno! Hicieron más de 1.000 kilómetros hasta Corrientes para cumplir el último deseo de su papá

La familia, oriunda de Buenos Aires, llegó a Bella Vista para dejar en el río Paraná las cenizas de su padre, Raúl Tiburcio Cuenca, quien falleció en 2012 a los 79 años. El hombre había sido miembro activo de las Fuerzas Armadas y navegaba frente a las costas de la localidad correntina.

Corrientes 26-07-2022 07:58:06

Alberto, Hebe y Claudia son hijos de Raúl Tiburcio Cuenca, quien había nacido en Bella Vista. El hombre, que desde los 15 años había formado parte de la Armada Argentina, en vida había solicitado a sus hijos que sus cenizas descansaran en las aguas del río Paraná. 

 

Los hermanos, junto con Graciela, esposa de Alberto, llegaron a la tierra de la naranja y se contactaron con la Dirección de Turismo, a cargo de Gabriel Pintos, para definir los detalles del acto que esperaron por 10 años.

 

La familia Cuenca finalmente llegó a la vera del Paraná, donde su padre había navegado incontables veces transportando combustible para Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Allí abordaron una lancha y finalmente cumplieron el deseo de Raúl.

 

“Nosotros vivimos en distintas zonas de Buenos Aires y venir acá nos hace entender el espíritu solidario que tenía nuestro padre. Sentimos la emoción a flor de piel porque además encontramos una sociedad muy solidaria”, expresaron los hermanos, cumpliendo el anhelo de aquél hijo de Bella Vista que, como muchos, tuvo que emigrar para buscar el derrotero de su vida y el final por él mismo solicitado.

 

 

// Diario22.ar con información de Radio Sudamericana



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas