Las mejores infusiones para calentar el cuerpo en temporada fría

Con estos días de frío buscamos comidas y bebidas más cálidas para proteger nuestro cuerpo de las bajas temperaturas. Aunque las infusiones por lo general se toman calentitas, hay cierta gama de sabores y olores especialmente recomendadas para estos días.

Dr_verde 31-05-2022 09:15:04

Infusión de canela. Ayuda a activar la circulación, además de brindar múltiples beneficios al organismo. Tiene poder antioxidante, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de patologías degenerativas, así también estimula el sistema inmunológico, alivia la digestión pesada y ayuda a perder peso.

Infusión de jengibre. No solo es un aliado para una buena digestión, sino que también contiene gingerol, una sustancia con grandes propiedades medicinales. Puede tratar muchos tipos de náuseas y disminuir el dolor muscular.

Infusión de tomillo. Además de hidratar el cuerpo, es beneficioso para aliviar las vías respiratorias inflamadas.

Te de limón y miel. La receta de la abuela que nunca falla; Ideal para aliviar el resfrío y gripes, y sin duda, brinda calor al organismo. Es importante para combatir bacterias y microorganismos, y mejora el tránsito intestinal.

Té verde. No solo es considera como un excelente antioxidante, por lo que lo recomiendan tomar por lo menos tres veces al día, también disminuye los niveles de colesterol y baja el riesgo de desarrollar hipertensión arterial. Asimismo, favorece el control de peso y el metabolismo de la grasa corporal, y brinda calor al cuerpo.

La infusión de Menta. Es una bebida que se hizo muy popular por sus propiedades digestivas. Es ideal en cualquier período del año, pero en el invierno se aprovechan aún más sus propiedades balsámicas que ayudan a despejar las vías respiratorias.

Té de clavo de olor. Tiene propiedades caloríficas y mejora la circulación sanguínea.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas