Vibradores saludables | Una profesional de la salud afirma que se deben recetar de forma gratuita a todas las mujeres

La doctora Alexandra Dubinskaya publicó una investigación que asegura que el uso de vibrador da beneficios que exceden al placer sexual.

Dr_verde 26-05-2022 11:38:40

Los expertos observaron que las mujeres que utilizaban uno habían experimentado una mejora en la salud del suelo pélvico, habían reducido el dolor de la vulva y también habían observado una mejora en su salud sexual general.

 

El equipo de investigadores dijo que algunas mujeres también reportaron mejoras en sus problemas de incontinencia.

 

Sin embargo, no está claro durante cuánto tiempo habría que utilizar el vibrador antes de que se comiencen a sentir estas mejoras en la salud.

 

Investigaciones previas ya habían establecido que las mujeres que experimentan orgasmos regulares sufren menos estrés y tienen una mejor salud sexual.

 

Frente a toda la evidencia analizada los expertos afirmaron que los vibradores no deberían considerarse únicamente como dispositivos para el placer, sino también como un artilugio con acción terapéutica, razón por la cual advirtieron que debería prescribirse su uso a las pacientes que podrían beneficiarse con su uso.

 

Por ejemplo hay algunas condiciones médicas que provocan una disminución del flujo sanguíneo en el clítoris, lo que significa que las terminaciones nerviosas no responden bien. Esto podría solucionarse con el uso de un vibrador o de un aparato sexual, explicaron los expertos.

 

"Teniendo en cuenta los posibles beneficios de los vibradores para la salud pélvica, su recomendación a las mujeres debería incluirse en el tratamiento de los trastornos del suelo pélvico", afirmó la doctora Dubinskaya.

 

En la misma línea el doctor David Goldmeier, consultor y clínico en función sexual, aseguró a The Guardian que muchos juguetes sexuales pueden estimular zonas que de otra manera no sería posible.

 

"Aunque imagino que hay mujeres que no son disfuncionales y a las que simplemente les gustan los juguetes sexuales, para las que tienen un verdadero problema estos artículos son enormemente importantes", sentenció.

 

Fuente: The Guardian



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas