#ElPiojoEnElOjo | Larreta-Valdés, ¿La fórmula de la oposición para el 2023?

¿El más porteño de los porteños con el más correntino de los correntinos?, o ¿”el más federal de los porteños” con el más porteño de los federales? Serán las estrellas de la oposición para el 2023?

El_piojo_en_el_ojo 18-02-2022 15:00:13

Así, con cámara de fotos en mano, nuestro amigo entrañable “Piojo en el Ojo”, fue testigo de un encuentro en la “provincia más republicana” cuyo gobernador está primero en las encuestas de imagen positiva y además pisa fuerte en las filas de la Unión Cívica Radical por su contundente triunfo de más del 70 por ciento en las últimas elecciones del año pasado. Una unión que podría conectar el federalismo con el centralismo, o hacer pedazos definitivamente esa vieja compulsa entre “unitarios y federales” que viene desde 1.810, con sangre argentina derramada entre 1.829 y 1.832, y extendida hasta estos días donde lamentablemente la mayor concentración demográfica del puerto de Buenos Aires sigue destruyendo nuestras economías regionales y el bien llamado “país más federal”, solo queda hasta ahora en promesas de campaña presidencial y después cuando ganan: “otra vez sopa” como diría Mafalda. 


El Piojo, estuvo en varias cabezas de esa reunión en “la Republica de Corrientes”, donde LARRETA no paró de tirar flores al dueño de casa y criticó duramente al “Kirchnerismo” acusándolos de promover el centralismo y no luchar contra lo que dicen. En diálogo con nuestro “micro periodista” no supo decirnos si el ambiente amigable se debe a la muy buena relación entre ambos dirigentes políticos o por las mieles del mes del amor que el 14 de febrero sigue dejando como residual en Corrientes, a pesar de que tristemente, el fuego no se apaga en nuestros campos, y sobre todo en cercanías de nuestro valioso Iberá, reserva mundial de agua.     

 

 Eso si, nuestro querido “Piojo en el Ojo”, nos aseguró que en la única cabeza que fue imposible visitar fue la de LARRETA, por razones más que obvias, por algo le dicen “el Pelado”. Lo que si es cierto, es ver con sus propios ojos una unión que podría enamorar a los argentinos en 2023. ¿Se dará?


El hombre de la ciudad de la furia, los altos edificios, la contaminación audiovisual y las luces encandilantes del Obelisco llegó a Corrientes para encontrarse con el Gobernador que logró lo que parecía imposible en la provincia: Ser elegido por propios y extraños que le dan hoy una apabullante mayoría también en ambas cámaras legislativas. El dueño de casa, hombre del campo, del río Paraná y de los Sapucai recibió al Jefe de Gobierno Porteño con un abrazo, un apretón de manos y un cruce de miradas que induce a creer que ambos se ven juntos dentro de un año. 


Una formula distópica para un país dicotómico. Dos polos opuestos para unir lo que parece separado para siempre. La fuerza del PRO porteño con el empuje del radical Radicalismo clásico provinciano. 


Valdés- Larreta, Larreta – Valdés se mostraron juntos, pese a las diferencias que expresa cada vez que puede el mandamás correntino, y unidos en las difíciles, tal como padece la vecina provincia por estos días debido a las destructivas llamas. Valdés- Larreta, Larreta- Valdés, una fórmula que hasta pone muy nervioso al ex Presidente que quiere volver, Mauricio Macri, pero qué hay muchos militantes y dirigentes de la UCR que no ven con malos ojos como futura alianza, aunque haya malos agoreros que se siguen negando a ver un país más unido donde no haya tantas desigualdades e injusticias que siguen marginando casi “salvajemente” al NEA y NOA, con falta de gas, agua y cifras meteóricas de facturas de energía

 

. El tiempo lo dirá, y también depende de ellos, volver a enamorar a un país, pero con más hechos y menos palabras, prácticamente igual que la Selección Argentina, ya es hora de que nos demos cuenta que nadie gana solo, ni el mismo Messi, que es el mejor del mundo. ¿Será posible…?



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas