¿Porque hoy es el Día Mundial de los Calvos?

El 7 de octubre se celebra el Día Mundial de los Calvos, una ‘festividad’ para homenajear a poco más del 40% de los hombres que no tienen pelo sobre sus cabezas o sufren algún grado de alopecia.

Filosofia-barata 07-10-2021 08:29:26

Hoy es el Día Mundial de los Calvos, un día para celebrar con orgullo los soberbios y relucientes cueros cabelludos a la vista, pero también para recordar a todos y cada uno de los cabellos caídos: a los que perdieron su queratina vital entre las púas del peine o el cepillo, a los que desaparecieron por el desagüe de la ducha, a los que quedaron atrapados entre las bisagras de las patillas de las gafas, a los que se durmieron plácidamente sobre la funda de la almohada y jamás despertaron, a los que nunca llegaron a crecer… A todos ellos, buen viaje.

 

Se estima que alrededor de un 40 % de los hombres padece algún tipo de alopecia. Lo que ha cambiado en las últimas décadas es la percepción social de la calvicie. Mientras que en el siglo XX se veía como algo ignominioso y trataba de ocultarse bajo bisoñés, peluquines y demás postizos, en la actualidad, un cráneo afeitado es un signo distintivo de esa nueva masculinidad que se muestra sin complejos (sobre todo si se combina con una barba frondosa) y se luce con la misma dignidad, si no más, que un tupé que desafía la ley de la gravedad o una melena estilo dothraki. 

 

De ahí que ya no sea solo una opción estética para aquellos cuyo cartón empieza a clarear, sino para cualquiera que, sea cual sea el estado de su capital capilar, hace gala de una gran seguridad en sí mismo.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas