#ElPiojoEnElOjo | Otro Intendente que no es petiso ni Ciervo pero tiene su propio Polideportivo

Nuestro amigo Piojoso completó su primera investigación en el interior de la Provincia y se encontró con el Polideportivo Municipal de la localidad de Ciervo Petiso, que sin sorpresa alguna, lleva el nombre del Intendente Ramón Alderete. Un nuevo caso de “Homenaje en vida” que deja oculta, por ejemplo, la hermosa historia de cómo el pueblo consiguió su actual nombre, allá por inicios del Siglo XX.   

El_piojo_en_el_ojo 25-09-2021 09:02:19

Una Escuela, un Jardín Maternal, un terciario, algún que otro polideportivo y hasta ¡un barrio entero! Llevan el nombre de políticos chaqueños en nuestra provincia. Por ello, nuestro querido Piojo en el Ojo comenzó un arduo trabajo investigativo con el fin de “desenmascarar” a todos los edificios que cuyos nombres fueron “homenajes en vida” a Políticos que se autoproclamaron ciudadanos “Ilustres”.

Así este habilidoso piojo llegó hasta la localidad de Ciervo Petiso, distante a 130 km de Resistencia, donde su Intendente, Ramón Alderete, camina con el orgullo de tener un Polideportivo a su nombre. ¿Por qué? Según cuenta la “versión oficial” la comunidad fue quien se lo propuso. Sin embargo, parece que no fue tan así. 

Nuestro amigo aplicó todas las habilidades periodísticas, cuyo primer paso fue estar en Ciervo Petiso “In Situ”. Allí, habló con muchos vecinos y se encontró con una leyenda urbana escondida por las autoridades del lugar. Pues, todo parece indicar, que la comunidad no sólo no propuso ese nombre para este importante establecimiento deportivo sino que también repudió esta actitud de los gobernantes de esta localidad, cuya categoría municipal, le permite tener solo tres concejales. 

Este Polideportivo fue inaugurado en 2018, y según supo el Piojo, son más de 500 persona las que hacen un gran uso a sus instalaciones deportivas. Sin embargo, para aquellos años el Concejo Municipal era integrado por personas del mismo partido. Una especie de Comarca, como las muchas que hay en el interior de Chaco, cuyo Intendente tiene tantos años en el poder que pueden competir mano a mano por el récord con el entrañable Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Y si, justamente nombramos al poderoso Gobernador formoseño ya  que son muchos los  habitantes de Ciervo Petiso que  lo comparan con su Intendente Alderete. 

Y este Piojo en el Ojo se quedó con la sensación de que los hermanos Manuel, Sabino, Pedro e Ignacio Del Banco quienes, juntos con sus padres, fueron los primeros pobladores de la zona y quienes le pusieron el nombre a la localidad tras encontrarse con un Ciervo enano, se revuelcan en sus tumbas enojados por no haber sido lo suficientemente reconocidos para que su historia no se perdiera entre las nuevas generaciones.

 ¡Qué lindo hubiera sido que el Polideportivo Municipal “Ramón E. Alderete” se hubiera llamado Polideportivo Municipal “Hermanos Del Banco”! Porque  la historia de un pueblo pierde su esencia si quienes deben bregar por mantenerla viva, deciden hacer su propia y egoísta leyenda. 
Diario21.tv



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas