#ElPiojoEnElOjo | Corrientes: Fuego cruzado por un supuesto uso indebido de fondos del Senado por Gustavo Canteros

En febrero el Piojo anunciaba las intenciones del Vicegobernador Gustavo Canteros, de lanzarse de lleno en la carrera por ocupar la intendencia de la Capital correntina. Sin embargo, ahora la situación comenzó a tornarse gris. Al Piojo, beneficiado por la libre circulación en el Puente Interprovincial, le llegaron preocupaciones e interrogantes que ponen una línea de fuego entre oficialismo y oposición. ¿Denuncias por uso de dinero estatal para financiar la futura campaña proselitista? ¿Uso indebido de los fondos públicos? ¿Es cierto, todo esto, Señor Gustavo Canteros?    

El_piojo_en_el_ojo 08-04-2021 12:25:49

Al Piojo en el Ojo le llegó data que lo preocupa. Corrientes es una caldera que se alimenta poco a poco a fuego lento, de cara a las elecciones 2021. Desde que se conoció la noticia de las intenciones del Vicegobernador, Gustavo Canteros, de aspirar a convertirse en el “mandamás” capitalino, todo comenzó a suceder. Esto, al Piojo lo deja anodadado y por ello, elige preguntar antes que creer.


La información, por el momento, es poco clara. Pero no es nueva.  En medio de denuncias cruzadas entre oficialismo y oposición por corrupción y el uso indebido de fondos públicos, el vicegobernador Gustavo Canteros quedó, nuevamente, en el ojo de la tormenta. ¿Es cierto que financia su espacio político con fondos del Senado de la provincia de Corrientes, en una campaña muy costosa para acceder a la intendencia de la ciudad de Corrientes?  El Piojo, elige por el momento no creer y sólo preguntar. 


Sin embargo, le es imposible desechar todas estas versiones. Bien sabe el Piojo, que tiempo atrás, Canal 9 informó de los negocios privados de Canteros y empleados del Senado. Todos punteros políticos, empleados de la mutual de maestros, donde Canteros gestiona hoteles, farmacias, librerías, agencias de viajes y sociedades comerciales dedicadas al campo.


A todo esto, desde la oposición afirman que  el caudillo mercedeño, Ricardo Colombi, apoya a Canteros incondicionalmente, al tiempo que afirma que “Nadie lo va a jubilar”. Pero, a todo esto, ¿Qué dice el actual Intendente capitalino, Eduardo Tassano? Se sabe que buscará entrar en la contienda con las claras intenciones de buscar la reelección. 


En este campo, la casta política correntina comenta, por lo bajo, que Tassano  tiene todo el derecho de ir por otro periodo y que, en cambio, Gustavo Canteros no puede ser reelecto como vice. Esta es la razón por la que el actual “Número Dos” provincial elije la posibilidad de la Intendencia capitalina, donde tendría buena intención de votos, según encuestas que sólo ellos manejan.

 

Pero volviendo a los temores del propio Piojo en el Ojo, cabe recordar que, a principios de marzo pasado, el titular actual del Senado Correntino debió recurrir a sus redes sociales para desmentir una campaña de distribución de alimentos, a la que tildó como una “operata” tras conocerse sus intenciones de campaña política para este 2021. Por ello, es que el Piojo quiere dejarle una pregunta: Vicegobernador Canteros, ¿Desmiente también que utiliza fondos del Senado para impulsar su campaña?

 

Diario21.tv 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas