La colección inaugural de Moncler y Jil Sander toma como eje la serena elegancia del mundo natural, con sutiles guiños a la herencia montañosa de Moncler. Conocida por su precisión sofisticada, la firma Jil Sander imprime su lenguaje de diseño en toda la colaboración.
La colección co-creada encarna los códigos icónicos de Jil Sander: líneas limpias, siluetas refinadas, paletas neutras y texturas naturales, reinterpretados todos a través de la estética distintiva de Moncler y su avanzada experiencia en aislamiento para el invierno. Esta fusión crea un juego de contrastes convincente, mezclando lo suave con lo duro y lo mullido con lo robusto y funcional.
La colección se caracteriza por capas voluminosas y una sensación de “redondez”, tomando inspiración de picos cubiertos de nieve, colinas onduladas, vegetación densa y guijarros lisos. Esta influencia natural da lugar a diseños como chaquetas de silueta bulbosa, cárdigans acolchados y faldas en forma de domo. Las fibras naturales realzan la sensibilidad refinada, con materiales clave que incluyen lana doble suave, twill de algodón lavado ligero y una innovadora lana de pelo largo. Cárdigans y abrigos de lujo combinan telas lujosas con el nylon relleno de plumón característico de Moncler, proporcionando una calidez invernal de vanguardia.
La colección de Moncler y Jil Sander ya está disponible en tiendas seleccionadas de Moncler y Jil Sander, así como en sus sitios web. También se presentará en una pop-up especial en Isetan Shinjuku, Japón; para la línea masculina en la planta baja, la pop-up estará vigente hasta el 2 de diciembre y la línea femenina, en la tercera planta, hasta el 25 de noviembre.