La “Terrace culture” es una subcultura del fútbol británico que surgió a principios de la década de 1970, cuando aficionados —normalmente hombres de clase trabajadora— que se situaban en las gradas comenzaron a experimentar con su estilo. En sus inicios, estos aficionados eran conocidos como “casuals”, pero con el tiempo la estética evolucionó hacia una mezcla distintiva de ropa deportiva y firmas de lujo que todavía ejerce una fuerte influencia en el streetwear actual.
En un homenaje especial a esta subcultura, la marca histórica Lyle & Scott ha colaborado con la agencia creativa global Fly Nowhere para crear una colección de streetwear inspirada en la estética de la cultura de las gradas.
La colección incluye una gama de prendas y accesorios, cada pieza rindiendo un claro homenaje a la nostalgia del fútbol. Hay dos chándales tipo shell a juego, uno en gris y otro en tartán azul claro, ambos con franjas de marca a lo largo de los brazos y las piernas, evocando los chándales de principios de los años 2000. Otro punto destacado es la selección de camisetas deportivas, cada una con un diseño audaz. Una opción de manga larga presenta un gráfico de escena campestre con una oveja en el centro. También existe en una versión neón con un degradado de púrpura a verde. También hay un conjunto de camisetas tartán que utilizan un estampado creado para el 150.º aniversario de Lyle & Scott el año pasado. La colección se completa con chaquetas minimalistas con branding sutil, junto con dos gorras.
La influencia creativa de Fly Nowhere es especialmente visible en las imágenes de la campaña, que muestran a un grupo joven luciendo las piezas en entornos de estilo de vida que evocan el movimiento original.
La colección Lyle & Scott x Fly Nowhere ya está disponible en el sitio web de Lyle & Scott y en la nueva tienda Football Café de Fly Nowhere en Nueva York, que se inaugurará con la exposición titulada CLOBBER: 150 Años de Estilo Inspirado por la Subcultura del Reino Unido y el Fútbol.