Donald Glover ha hecho una revelación de salud que resulta tan impactante como personal: sufrió un ictus y, más tarde, le diagnosticaron un defecto cardíaco congénito. La noticia llegó durante su actuación en Camp Flog Gnaw, el festival organizado por Tyler, el Creador, y confirma que un evento médico potencialmente mortal fue la razón de la cancelación abrupta de su última gira prevista.
El artista, conocido también por su trabajo como Childish Gambino y por ser el creador de Atlanta, habló sin tapujos ante el público. “Tuve un dolor muy fuerte en la cabeza en Louisiana y aun así hice el show. No veía bien, así que cuando fuimos a Houston fui al hospital y el médico me dijo: ‘Tuviste un ictus’. Y lo primero que pensé fue: ‘Ahí voy copiando a Jamie Foxx’.” Más tarde reflexionó: “Eso es, de verdad, lo segundo. Lo primero fue: ‘Estoy dejando a todos atrás’.” En su narración, añadió: “Dicen que todo el mundo tiene dos vidas y la segunda vida empieza cuando te das cuenta de que tienes una. Tienes una vida, chicos. Y debo ser honesto: la vida que he vivido junto a vosotros ha sido una bendición… Debéis vivir vuestra vida como queráis. Si tenemos que hacer esto de nuevo, solo puede mejorar.” Glover explicó que su ictus, ocurrido en medio de una etapa de enorme presión profesional, condujo a pruebas médicas en las que los médicos descubrieron un agujero en su corazón. El diagnóstico le obligó a someterse a un procedimiento complejo para reparar esa anomalía.
Glover señaló que el ictus tuvo lugar poco después de ganar un premio Emmy. La crisis de salud le obligó a apartarse de su apretada agenda, lo que incluyó la cancelación de fechas de su ajetreada gira. Ahora, completamente recuperado, el actor, guionista y músico confirmó que la experiencia ha cambiado de forma fundamental su perspectiva de la vida y del trabajo. Su regreso a los escenarios y la franqueza de su testimonio marcan un punto de inflexión importante para el artista, que ahora se centra en maximizar su creatividad y en valorar la claridad recién descubierta. Glover había pospuesto originalmente las fechas restantes de Norteamérica de su The New World Tour para centrarse en su salud el pasado septiembre.
Childish Gambino revela que sufrió un ictus y se encontró un agujero en su corazón, y por eso tuvo que detener su gira pic.twitter.com/YxeQYBWDBA
— Dat (@DatDaDatty) 23 de noviembre de 2025