Cómo Josh Bingham, chef de Below Deck Mediterranean, ya triunfa en la temporada 10

21 noviembre, 2025

La tripulación de Below Deck Mediterranean Temporada 10 acaba de obtener una propina enorme, gracias en parte a Josh Bingham. Josh es el nuevo chef de esta temporada. Pero, aunque Josh es nuevo en Bravo, no lo es en la industria de los yates. Construye muy bien para él esta temporada: es un chef formado en Michelin. También es un tripulante de yate sereno, preparado y entretenido, algo que la serie necesita desesperadamente más a menudo.

Josh también es un payaso, ya lo verás más adelante. En general, salvo por algunos sustos con cara de payaso, Josh se está convirtiendo rápidamente en el principal tripulante a vigilar en Below Deck Med. Y a este respecto, mucha gente ya ha estado de acuerdo.

La Temporada 10 de Below Deck Mediterranean presenta al nuevo chef Josh Bingham, pero no es un payaso

Por lo general, los chefs de yate llegan con mucho drama. Josh encaja en ese perfil, pero en lugar de ofrecernos una energía tóxica y temperamental en la cocina, nos entrega a un payaso, su alter ego literal. Pero, a diferencia de los payasos inquietantes que muchos tememos (hola), Josh utiliza sus talentos para el beneficio de todos a bordo.

“Cuando estaba en Nicaragua, en realidad conocí a un payaso, y él nos entrenó durante dos semanas en el oficio,” explicó Josh. Luego, al detallar las “sutilezas de ser payaso,” Josh hizo una aparición en su entrevista frontal, con maquillaje de payaso completo, una enorme pajarita y tirantes llamativos. En general, Josh “se considera” un artista. Le gustan “muchos medios diferentes,” como escribir música, tocar la guitarra, vestirse de personajes y, por supuesto, crear varios estilos de comida.

El chef Josh se mantiene un paso por delante en Below Deck Med

Para sobrevivir y prosperar en esta industria, los chefs de yate necesitan piel gruesa y dominar el arte de pivotar, aceptando cada capricho. Hasta ahora, Josh está logrando todas estas habilidades.

Cuando uno de sus huéspedes de charter expresó su desagrado por el tiramisú, Josh no parpadeó. En su lugar, anunció que ya tenía tres tazones de postres de respaldo, cada uno lleno de frambuesas frescas y mousse de chocolate, preparados y listos para servir. “Soy organizado, estoy listo”, dijo.

Gracias a su previsión, Josh dio a su equipo la impresión de ser eficiente y capaz, especialmente cuando su postre adicional llegó a la mesa al mismo tiempo que el tiramisú. A la mañana siguiente, Josh no se inmutó y estuvo listo para complacer tras que sus huéspedes pidieran desayunos con ideas tan diversas como sorprendentes. Desde un huevo frito con nueces hasta huevos duros con caviar, Josh les dio todo lo que quisieron, sin un berrinche al lado.

Asimismo, Josh genera escenas entretenidas. Es un alma creativa que está dispuesta a todo. “Nunca sabes cuándo los huéspedes te pedirán que te vistas o hagas un baile tonto o lo que sea”, explicó Josh, señalando que muchos “chefs prefieren esconderse en la galera”, a diferencia de él. “Disfruto de la creatividad”, subrayó.

La capitana Sandy ya tiene grandes elogios para el chef Josh

Captain Sandy Yawn

Cuando la capitana Sandy Yawn conoció a Josh por primera vez en la Temporada 10 de Below Deck Med, sus esperanzas eran altas. “Va a ser genial”, susurró en el Episodio 1, justo después de sus primeros saludos a bordo. En realidad, hablamos con la capitana Sandy antes de este episodio de estreno en Bravo. Durante nuestra charla, le preguntamos si esa declaración tan entusiasta se decía demasiado pronto.

“Sinceramente, sí, creo que va a ser genial, para ser honesta,” dijo. Sin embargo, “no lo sé hasta ver el programa, porque entonces podré ver si los huéspedes se quejan o no. Pero, en cuanto a la persona, es una gran persona,” respondió la capitana Sandy.

En general, su currículum impresionó a la capitana Sandy. Pero una vez que vio lo feliz que hizo a su primer grupo de huéspedes, sus elogios hacia él se intensificaron.

Durante su primera reunión de propinas, la capitana Sandy se volvió hacia Josh. “Josh, [los huéspedes] estaban extasiados con tu comida. Y estoy impresionada,” comentó. “Gracias, capitana,” respondió Josh con humildad, bromeando que necesita “hacer ocho charter más” como éste.

El chef Josh podría ser el “mejor chef” con el que Aesha Scott haya trabajado

Aesha Scott y Victoria SanJuan coinciden con la capitana Sandy. También aprueban a Josh. Su capacidad para ayudarles a conseguir una propina sorprendentemente alta justo al inicio de la Temporada 10 de BDM probablemente ayudó a sus sentimientos.

Recientemente, aparecieron en Watch What Happens Live. Andy Cohen preguntó, “¿Cuál es nuestra reacción cuando supimos que el chef Josh era un payaso entrenado?” Inmediatamente, Aesha y V respondieron a su pregunta con amabilidad. Sus respuestas mostraron todo amor y respeto por su chef fanático de los payasos.

“Awwwww, brilliant,” dijo Aesha, refiriéndose a Josh y a su forma de pensar. Al estar de acuerdo, V dijo: “Es increíble.” Sorprendido, Andy preguntó: “¿Te encantó?” Sin perder el ritmo, Aesha respondió: “Sí.”

“Cualquiera que sea auténtico y fiel a sí mismo, me encanta, me encanta, me encanta,” explicó Aesha. A su lado, V añadió: “Josh es una persona increíble. Es tan fácil quererlo.” Pero, ¿preguntó Andy, es Josh un gran chef?

“Sí,” respondió Aesha. Pero, “¿Cómo se compara con otros chefs con los que has trabajado?” preguntó Andy. “Probablemente, uno de los mejores, o el mejor chef con el que he trabajado,” reveló Aesha.

Y ahí lo tienes. Todos a bordo coinciden. Josh está prosperando en la Temporada 10 de Below Deck Med.

Below Deck Mediterranean se transmite en Peacock.

Camila Torres

Camila Torres

Soy periodista y redactora en Diario22.ar, apasionada por las historias que conectan la actualidad con la gente. Me formé en comunicación social en Buenos Aires y desde entonces busco darle voz a lo cotidiano, con una mirada curiosa y humana. Creo que el periodismo no solo informa: también inspira y transforma.

Dejá un comentario