Amoako Boafo trae Accra a Los Ángeles en “Traigo a casa conmigo”

1 febrero, 2026

Para su tercera exposición individual con Roberts Projects, el destacado artista contemporáneo Amoako Boafo está difuminando las fronteras entre creación y exhibición. Titulada I Bring Home with Me, la exposición transporta la energía sensorial de Accra, Ghana, a Los Ángeles al recrear físicamente el estudio del artista dentro de las paredes de la galería.

La exposición, que inaugura el 17 de enero, se apoya en una colaboración arquitectónica con el diseñador Glenn DeRoche. La instalación es más que una simple ambientación; es una exploración a escala 1:1 de “hogar” como concepto móvil. Los visitantes acceden a través de un umbral revestido con un papel tapiz de motifs de monstera vibrante, para luego adentrarse en una estructura definida por ventanas enrejadas y pasajes iluminados que disuelven la frontera entre interior y exterior.

Dentro de este santuario reinventado, Boafo presenta una nueva serie de retratos elaborados con su conocida técnica de pintura con las yemas de los dedos. Conocido por sus retratos íntimos de mirada directa que exploran la subjetividad negra, Boafo integra estas obras directamente en las “paredes” del estudio y dentro de una escultura de madera plegable inspirada en el símbolo Adinkra nkyinkyim (“torcido”), un homenaje a la resiliencia.

Al invitar a los espectadores a entrar en este espacio, Boafo desmantela el tradicional cubo blanco, ofreciendo un entorno fluido que refleja el espíritu comunitario y multifuncional de su taller real. La exposición ofrece una visión rara de ese “otro lugar dentro de aquí”, una síntesis de memoria personal, historia familiar y de los espacios físicos que configuran la identidad negra.

I Bring Home with Me se exhibe en Roberts Projects desde el 17 de enero hasta el 21 de marzo.

Roberts Projects
442 S La Brea Ave
Los Ángeles, CA 90036

Camila Torres

Post author name

Soy periodista y redactora en Diario22.ar, apasionada por las historias que conectan la actualidad con la gente. Me formé en comunicación social en Buenos Aires y desde entonces busco darle voz a lo cotidiano, con una mirada curiosa y humana. Creo que el periodismo no solo informa: también inspira y transforma.

Dejá un comentario