Kid Cudi sale a la palestra como Scott Ramon, el pintor. Recién salido de su documental de artista que se estrenó en Art Basel Miami Beach el mes pasado, el rapero se dirige al tercer distrito de París para su siguiente acto: su primera exposición de arte.
Del 31 de enero al 1 de marzo en Ruttkowski;68, Echoes of the Past presenta una suite de 10 pinturas que introduce una firma geométrica vívida para Ramon. Con colores lúdicos coexistiendo con corrientes emocionales sombreadas, cada lienzo se deleita en su propio rincón del mundo interior del artista, rico en “contraposiciones de melancolía y felicidad”, escribió Amy Verner en la declaración de la exposición. “Si no son autorretratos, sus cuadros sugieren la búsqueda de un yo empoderado.”
Ramon cogió el pincel hace aproximadamente un año, reavivando su sueño de infancia de hacerse caricaturista. A lo largo de las escenas aparece Max, un alter ego visual que el artista comparó con un reflejo de su “niño interior.” La pintura se ha convertido en una forma de desentrañar y procesar sus “demonios,” afirmó a Dazed, ampliando las luchas detalladas en su reciente memoria –que también incluye una pintura original como portada– y el camino hacia la resiliencia central a Free, su álbum de estudio de 2025.
El rapero-pintor también presentará un paisaje sonoro original de 10 minutos creado para la ocasión, que lo sumerge aún más en su universo interdisciplinario con una banda sonora atmosférica, cargada de sintetizadores.
Para obtener más información sobre Echoes of the Past, visita el sitio web de la galería.
Ruttkowski;68 París
8 Rue Charlot,
75003 París,
Francia