Travis Scott y Kendrick Lamar acaban de establecer un nuevo récord con su colaboración Birds In The Trap Sing McKnight, “goosebumps.”
La Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) confirmó oficialmente que su tema de 2016 ha sido certificado 17 veces platino, vendiendo más de 17 millones de unidades en Estados Unidos y convirtiéndolo en la canción de rap con la certificación más alta de la historia. La Flame y Dot, con “goosebumps”, desbancan a “God’s Plan” de Drake, que previamente ostentaba el récord con una certificación de 16x platino.
La canción está ahora empatada con Lil Nas X y Billy Ray Cyrus’ “Old Town Road,” Imagine Dragons’ “Radioactive” y Chris Stapleton’s “Tennessee Whiskey” en todas las categorías. Por delante de esas pistas se sitúan Journey’s “Don’t Stop Believin’” y Ed Sheeran’s “Thinking Out Loud,” ambas con certificación de 18x platino, y Post Malone y Swae Lee‘s “Sunflower” con 20x platino.
“goosebumps” fue lanzado como sencillo en diciembre de 2016 y fue certificado como platino en marzo de 2017. Alcanzó la posición 32 en el Billboard Hot 100, el 21 en la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs y el número 1 en la lista Rhythmic.