05:54
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





ENVIADOS ESPECIALES || En el marco de su visita a la provincia del Chaco para participar de la inauguración de 100 viviendas en Villa Ángela, el Presidente de la Nación brindó una entrevista en exclusiva a la periodista Nataly Sepúlveda de Norte Grande Federal.

De manera particular, la periodista chaqueña agradeció al mandatario por haber cumplido su promesa de ser "el porteño más federal de todos", algo que Fernández había prometido en su primera visita a la provincia del Chaco. 

 

ALBERTO EN CHACO | El Presidente inauguró viviendas en Villa Ángela: "No quiero que me agradezcan, es un derecho"

 

En su sexta visita al Chaco, el presidente resaltó que "siempre es lindo volver al Chaco porque me da la oportunidad de ir a algún lugar de la provincia y ver en primera persona cómo se vive y que necesidades hay, cómo hay desarrollo y cómo se trabaja".

 

 

Asimismo, resaltó que su visita estuvo relacionada con la inauguración de  100 viviendas y de la firma de un convenio entre el Estado provincial y el nacional para la construcción de 47 viviendas en el marco del programa "Casa Propia".

 

"Siempre es lindo volver al Chaco porque me da la oportunidad de ir a algún lugar de la provincia y ver en primera persona cómo se vive y que necesidades hay"

Alberto Fernández 

 

VIDEO | Cobertura Exclusiva NG Federal: Alberto saludó a los vecinos de la Cooperativa Tambo Chaqueño

 

"Hoy es un placer estar acá en Villa Ángela entregando 100 casas de las 7.500 y después venir a esta Usina , donde trabajan muchos compañeros y compañeras de la economía popular y es muy lindo verlos crecer, y verlos funcionar".

 

Mano de obra para todos los argentinos 

Uno de los mayores objetivos es generar trabajos formales, "la mayor preocupación que tenemos como gobierno es que cada argentino y argentina encuentre un lugar para trabajar. Generar empleo formal".

 

"Los que reciben planes trabajan y acá los tenemos, son trabajadores"

Alberto Fernández 

Y sumó: "Y en el tránsito muchos compañeros de la economía popular que reciben su potencial trabajar, vienen acá y estar armando su trabajo y le quiero dar un impulso. Ya que la economía popular existe y esta es la prueba real".

 

 

"Los que reciben planes trabajan y acá los tenemos, son trabajadores, pero han tenido mala suerte de perder un trabajo formal, pero que lo quieren recuperar". Y agregó: "Yo disfruto mucho de verlos trabajar".

 

 "Estos son emprendimientos que el Estado debe estar presente y donde podemos ayudar a muchos argentinos y argentinas para encontrar la salida laboral que están buscando".

Chaco como Usina Láctea

De manera particular se refirió a la cooperativa Tambo Chaqueño, “Argentina vivió una época donde se destruyó la industria láctea y los tambos fueron desapareciendo y el Chaco tiene una gran oportunidad de ser Usina Láctea".

 

"Hoy quiero que haya una Usina cercana al Norte de Santa Fe, en este caso en el Chaco y que produzca la leche que necesita el norte de la Argentina. Ya que los costos de transporte encarecen los costos".

 

Una Argentina para todos y todas 

Bajo esa línea, resaltó: "Argentina tiene un potencial enorme por delante, que muchos quieren desanimar y desesperanzarnos, y hacernos sentir que no hay futuro, pero si de una vez por toda nos ponemos de acuerdo, al  futuro lo  vamos alcanzar".

 

 "Fuimos capaces de crear más de un millón de puestos de trabajos nuevos y muchos trabajadores han vuelto a recuperar su trabajo"

Alberto Fernández 

 

Y sumó "el futuro supone que todos estemos adentro e integrados al proyecto, no que lo tengamos alguno y otros lo miren desde afuera". "Todos tenemos que ser parte de esa argentina mejor, por eso valoro este proyecto que integran creo que es esfuerzo que tenemos que hacer y lo vamos hacer". 

 

 

"Y estamos viendo que, pese a todo, fuimos capaces de crear más de un millón de puestos de trabajos nuevos y muchos trabajadores han vuelto a recuperar su trabajo, todos están felices por la dignidad de encontrar un trabajo. Y reiteró "esa idea de que los que tiene un plan no quieren trabajar, no es cierto", finalizó.

 

 

 

 

 

 

 



 







Noticias relacionadas

26-04-2024  Dos ambulancias se quedaron estancadas en las barrosas calles de El Impenetrable Chaqueño, donde en ...
26-04-2024  La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual más ...
26-04-2024  Continúan las complicaciones para la "Guardería del Terror" de Presidencia Roque Sáenz Peña, al seguir ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero entregó en Juan José Castelli, 50 viviendas a familias del barrio ...
25-04-2024  La Diplomatura iniciará este 17 de mayo y será semana de por medio con una ...
25-04-2024  SECHEEP viene realizando múltiples trabajos en las zonas afectadas por las inclemencias climáticas que dañaron ...
25-04-2024  Dió inicio el primer encuentro nacional de Conin en Chaco. Esta fundación tiene una trayectoria ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero dio instrucciones claras hacia el pedido de Nación, una línea de ...
25-04-2024  El Municipio concluyó su paso por el Centro Comunitario Municipal (CCM) Santa Rita, en donde ...
25-04-2024  Las elecciones se concretarán el 20 de septiembre y esta decisión del Ejecutivo provincial busca ...





2024 - Todos los derechos reservados