19:13
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Tener un cónyuge feliz podría ser de gran beneficio para la salud, al menos entre la gente de mediana edad y mayores de 50 años, según indica un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Psicología.

Un estudio realizado a 1.981 parejas heterosexuales de mediana edad en Estados Unidos ha permitido a los expertos descubrir que aquellas personas cuyos cónyuges viven felices tienden con el tiempo a gozar de una mejor salud, según informa en un artículo la Asociación Estadounidense de Psicología a través de su revista ‘Health Psychology’.

“La investigación extiende las conjeturas sobre la relación que hay entre salud y felicidad que implique una única conexión social”, explica William Chopik, profesor de la Universidad Estatal de Michigan y autor principal del estudio.

“Cuando se tiene un cónyuge feliz la salud puede mejorar tanto como el empeño para uno mismo ser feliz”.

Los estudios hechos anteriormente indican que en general las personas felices son más sanas, pero Chopik fue más allá al analizar los efectos que sobre la salud tienen las relaciones personales.

De acuerdo a sus análisis, existen por lo menos tres motivos principales que demuestran por qué una persona podría mejorar su salud cuando tiene un cónyuge feliz, indistintamente de su felicidad propia:

* Los cónyuges felices tienden más a brindar apoyo y cuidado a su pareja que los que no lo son, ya que estos últimos se centran más en sus propias dificultades.

 

* Las personas no felices pueden ser involucradas por un cónyuge feliz en actividades que beneficien la salud, como un buen sueño, una alimentación balanceada y la práctica de actividad física.

 

* Un cónyuge feliz hace que la vida de su pareja sea más fácil, y en consecuencia también más feliz.

“Para bien o para mal, la presencia de otras personas en nuestra vida cotidiana es inevitable y no puede haber felicidad en un vacío. El estudio de la población de edad madura nos brinda información para comprender de mejor manera las trayectorias de salud en las etapas cuando corre más riesgos la salud de una persona”, concluye Chopik.

 







Noticias relacionadas

28-03-2024   Tanto las frutas como los jugos naturales tienen beneficios para el organismo. Sin embargo, ...
27-03-2024  El árbol del mandarino (citrus reticulata) empezó a crecer en Asia Oriental hace ya miles de años, su ...
26-03-2024  Los jugos verdes son una tendencia que ha venido para quedarse por los importantes beneficios ...
25-03-2024   Las pantallas pueden influir en la salud de las personas, especialmente las de los celulares que son ...
22-03-2024   Somos una cultura que gusta de los postres: pasteles, galletas, helados, barras de granola ...
21-03-2024   Dentro de la gran variedad que ofrece el mundo chocolatero, encontramos el blanco, que ...
20-03-2024   La vainilla (Vanilla odorata, Vanilla fragans y Vainilla planifolia) es una orquídea tropical, que en su hábitat original crece sobre ...
19-03-2024  La stevia o estevia (Stevia rebaudiana bertoni), es un arbusto originario de Paraguay cuyas hojas han ...
18-03-2024   Las pantallas azules de los dispositivos pueden influir en la salud de las personas, especialmente las ...
15-03-2024   La sopa, esa elaboración culinaria líquida de viscosidad variable que puede contener ingredientes sólidos, ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados