13:43
Sábado
24/02/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Tener un cónyuge feliz podría ser de gran beneficio para la salud, al menos entre la gente de mediana edad y mayores de 50 años, según indica un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Psicología.

Un estudio realizado a 1.981 parejas heterosexuales de mediana edad en Estados Unidos ha permitido a los expertos descubrir que aquellas personas cuyos cónyuges viven felices tienden con el tiempo a gozar de una mejor salud, según informa en un artículo la Asociación Estadounidense de Psicología a través de su revista ‘Health Psychology’.

“La investigación extiende las conjeturas sobre la relación que hay entre salud y felicidad que implique una única conexión social”, explica William Chopik, profesor de la Universidad Estatal de Michigan y autor principal del estudio.

“Cuando se tiene un cónyuge feliz la salud puede mejorar tanto como el empeño para uno mismo ser feliz”.

Los estudios hechos anteriormente indican que en general las personas felices son más sanas, pero Chopik fue más allá al analizar los efectos que sobre la salud tienen las relaciones personales.

De acuerdo a sus análisis, existen por lo menos tres motivos principales que demuestran por qué una persona podría mejorar su salud cuando tiene un cónyuge feliz, indistintamente de su felicidad propia:

* Los cónyuges felices tienden más a brindar apoyo y cuidado a su pareja que los que no lo son, ya que estos últimos se centran más en sus propias dificultades.

 

* Las personas no felices pueden ser involucradas por un cónyuge feliz en actividades que beneficien la salud, como un buen sueño, una alimentación balanceada y la práctica de actividad física.

 

* Un cónyuge feliz hace que la vida de su pareja sea más fácil, y en consecuencia también más feliz.

“Para bien o para mal, la presencia de otras personas en nuestra vida cotidiana es inevitable y no puede haber felicidad en un vacío. El estudio de la población de edad madura nos brinda información para comprender de mejor manera las trayectorias de salud en las etapas cuando corre más riesgos la salud de una persona”, concluye Chopik.

 







Noticias relacionadas

23-02-2024   Hacer ejercicios de manera regular y moderada mejora el estado de salud física y ...
22-02-2024   En el mundo existen unas 3.000 especies de mosquitos, pero tan solo unas 200 ...
21-02-2024   El pomelo o toronja es un fruto cítrico que se caracteriza por su pulpa ...
20-02-2024  La citronela es una planta originaria del sur de la India y Sri Lanka, muy cultivada ...
19-02-2024  El azúcar ha pasado a ser el centro de atención cuando hablamos de alimentación saludable. ...
16-02-2024  Se sabe que el estado nutricional de cada persona juega un papel importante y vital ...
15-02-2024   Las aceitunas pueden aprovecharse mucho más de lo que piensas, más allá de la ...
14-02-2024  Aunque el dengue es una enfermedad viral tiene un tratamiento médico, el conocimiento popular y ancestral ...
13-02-2024   La batata (Ipomoea batatas), también conocido como camote, boniato o papa dulce, según el ...
12-02-2024   Respiramos aproximadamente unas 16 veces por minuto, 23.040 al día y 8.409,600 al año. De ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados