06:59
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Las dietas de desintoxicación han popularizado ciertos alimentos como la clave para la pérdida de peso. El vinagre de sidra de manzana mezclado con agua ha sido promocionado como un supresor del apetito que ayuda a las personas a comer porciones más pequeñas. Pero, ¿se trata de otra dieta de moda, o en realidad el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a baja de peso?

El ‘elixir mágico’ ha sido utilizado por siglos como un ingrediente versátil con un amplio rango de usos para el cuerpo, incluyendo como un agente anti bacteriano y anti fúngico que mejora el sistema inmunitario y la pérdida de peso, entre otros usos.

 

Una investigación del 2009 descubrió que el vinagre de sidra de manzana esta relacionado con un menor peso corporal, índice de masa corporal, circunferencia de cintura y triglicéridos. En el estudio los adultos con obesidad que consumieron una bebida que contenía una o dos cucharaditas de vinagre a diario perdieron entre 2 y 5 kilos en el transcurso de una semana.

 

Además, el vinagre de sidra de manzana tiene beta-caroteno, calcio y potación – nutrientes con poderes antioxidantes que permanecen en la manzanas tras ser fermentadas en vinagre.

 

Los antioxidantes en el vinagre, tales como la catequina, el ácido gálico, cafeico y ácidos clorogénicos ayudan a mantener el cuerpo sano y funcionando sin problemas. El ácido acético en el vinagre de sidra de manzana aumenta la absorción de minerales importantes del cuerpo provenientes de los alimentos que se consumen. Por otra parte, el ácido acético, ayuda a suprimir el apetito, aumentar el metabolismo y reducir la retención de agua, lo que ayuda a perder peso.

 

¿Cómo se debe consumir?

 

Siempre debe ser diluido en un vaso grande con agua. Para comenzar es recomendable comenzar con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana diluida en un vaso grande con agua. Después puedes aumentar la dosis a dos cucharaditas conforme te acostumbres más al sabor del vinagre. Puedes tomarlo a diario, pero los expertos recomiendan que no tomes más de 3 cucharaditas al día.

 

La enfermera y fundadora de la página de medicina natural remediesforme.com, Rebeca Lee, dice que los beneficios para bajar de peso del vinagre de sidra de manzana vienen de las cepas ‘madre’ de proteína que consisten de celulosa y ácido acético. Esta cepa de proteínas contiene enzimas y bacterias benéficas que le dan al vinagre orgánico sin filtrar su apariencia nubosa. Por lo tanto cuando estés buscando el mejor tipo de vinagre, ella recomienda que te asegures que sea orgánico.

 

Aunque algunos medios recomiendan ayunar tomando únicamente agua y vinagre de sidra de manzana, los expertos en salud no recomiendan ésta práctica ya que al no obtener suficientes calorías tu salud corre ciertos riesgos. Los síntomas incluyen: fatiga, pérdida del gusto, intolerancia al frío, pérdida muscular, decoloración de la piel, salpullido, llagas en la boca, pérdida de cabello, problemas de visión, adormecimiento y depresión.

 

Tomar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana al día te puede ayudar a absorber nutrientes benéficos, acelerar tu metabolismo y ayudarte a perder peso cuando lo acompañas de una dieta saludable y bien balanceada.

 







Noticias relacionadas

27-03-2024  El árbol del mandarino (citrus reticulata) empezó a crecer en Asia Oriental hace ya miles de años, su ...
26-03-2024  Los jugos verdes son una tendencia que ha venido para quedarse por los importantes beneficios ...
25-03-2024   Las pantallas pueden influir en la salud de las personas, especialmente las de los celulares que son ...
22-03-2024   Somos una cultura que gusta de los postres: pasteles, galletas, helados, barras de granola ...
21-03-2024   Dentro de la gran variedad que ofrece el mundo chocolatero, encontramos el blanco, que ...
20-03-2024   La vainilla (Vanilla odorata, Vanilla fragans y Vainilla planifolia) es una orquídea tropical, que en su hábitat original crece sobre ...
19-03-2024  La stevia o estevia (Stevia rebaudiana bertoni), es un arbusto originario de Paraguay cuyas hojas han ...
18-03-2024   Las pantallas azules de los dispositivos pueden influir en la salud de las personas, especialmente las ...
15-03-2024   La sopa, esa elaboración culinaria líquida de viscosidad variable que puede contener ingredientes sólidos, ...
14-03-2024   El chocolate es uno de los alimentos más consumidos en el mundo; Su nombre ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados