21:02
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En un emotivo acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, y en consonancia con el 29º aniversario de la institución, quedaron formalmente inauguradas las refacciones y puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento y reformas edilicias en las áreas de Hemodinamia y Cirugía Cardiovascular del Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”. En la oportunidad, el mandatario anunció la adquisición de un resonador de última generación, valuado en 2,5 millones de dólares.

Como estaba previsto, fueron inauguradas hoy las refacciones y puesta en funcionamiento de las áreas de Hemodinamia y Cirugía Cardiovascular en el Instituto de Cardiología de Corrientes, durante un acto en el cual el gobernador Ricardo Colombi anunció el acompañamiento de la provincia para la incorporación de un moderno equipo resonador con una inversión que rondará los 2,5 millones de dólares.

Durante el acto formal donde fueron habilitadas las obras, con su equipamiento respectivo que demandó una inversión que llega a los 6 millones de pesos, el doctor Colombi manifestó estar contento en un “Instituto señero” que “trasciende el ámbito de la provincia de Corrientes y de la región”.

El gobernador confió que esto no hace más que “ratificar el compromiso con  la salud en general”, al tiempo que destacó el accionar público y privado para que esta institución pueda seguir avanzando. Puso de relieve que cuando el gobierno implementó este modelo en muchos lugares de la provincia hubo algunos resquemores acerca de cómo lo público y lo privado, en el manejo, la inversión. Sin embargo hoy se observa que el trabajo interrelacionado es factible, hay muchas cosas para demostrar y esto que inauguramos ahora es una muestra palpable”.

En otro párrafo, ponderó que con el buen trabajo de los enfermeros, los profesionales médicos, el personal en general de los centros de atención médica y hospitales “hace que tengamos en Corrientes una salud pública muy buena”. Eso sí, admitió que hay problemas, “hoy la inflación, la traba en las importaciones hacen que tengamos inconvenientes con algunos materiales, con algunos medicamentos;  pero no hay que bajar los brazos”.

 Por último tuvo palabras de reconocimiento a directivos del Instituto, de FUNCACORR, a los profesionales médicos, enfermeros y administrativos, por el esfuerzo que realizan y a su vez ratificó el compromiso y acompañamiento del gobierno provincial con el Instituto de Cardiología que es un orgullo para todos los correntinos. 

Resonador

El resonador es un equipo de última generación y más allá de que en Argentina ya hay aparatos de resonancia magnética hace muchos años, éste incorpora la posibilidad de estudiar la función con inyección de algunas sustancias externas que ofician de como una especie de contraste.

“Básicamente y lo más importante es la velocidad del estudio y la resolución que hay en las imágenes y obviamente con un desgaste mucho menor. Es como un auto nuevo, con toda la tecnología que pueden tener ahora, que frenan y estacionan  solos. No varía el concepto en lo que es la resonancia pero si a la resolución y acortan los estudios funcionales más importante”, graficó brevemente el doctor Eduardo Tassano, diputado provincial, prestigioso médico cardiólogo y quién fuera titular durante varios años del Cardiológico.

Presencias

El acto se concretó en el Salón Auditorio del Cardiológico, en donde estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el director del Instituto, Julio Vallejos, el director asociado, Ignacio Reyes, el vicepresidente del Banco de Corrientes y a la vez presidente de FUNCACORR, Roberto Demonte, el director de FUNCACORR, Eduardo Farías, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, legisladores provinciales, profesional y personal del Instituto, directores de hospitales e invitados especiales.

 







Noticias relacionadas

23-04-2024  Una larga fila de autos encabezaron el viaje hacia el Campus de la Universidad Nacional ...
23-04-2024  Isabel Cocomarola, titular del Movimiento de Protección Animal de Corrientes (Mapac), lanzó una alarma sobre ...
23-04-2024  Al celebrarse 106 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como protectora de ...
23-04-2024  El nombre "Jorge" es sin duda el más común entre los cristianos de Tierra Santa. ...
22-04-2024  Tal como fueron los anuncios al principio de abril, el gobernador de Corrientes paga los ...
20-04-2024  Esta persona de 31 años, habría sido encontrado en la mañana de este sábado en ...
19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...
18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados