08:22
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En el cruce de las avenidas Artigas y Ayacucho ayer rescataron un equino que era maltratado cuando trasladaba un carro de tracción a sangre.

 

 

En la mañana de ayer, un pequeño potrillo se desplomó en el cruce de las avenidas Artigas y Ayacucho debido al esfuerzo que realizaba para trasladar un carro de tracción a sangre repleto de escombros. El episodio fue atendido por personal de la Dirección de Tránsito y de la Policía de la Provincia y el caballo fue rescatado por los miembros del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac), quienes lo trasladaron a un refugio hasta que se lleven a cabo las pericias judiciales.

 

 

Los proteccionistas realizaron una denuncia contra el carrero y el episodio causó una gran indignación por parte de la ciudadanía en las redes sociales.

 

 

“Se trata de un pequeño potrillo que encima estaba desnutrido y maltratado. Por suerte el personal de Tránsito y de la Policía acudieron rápidamente ante la denuncia y después el caballo pudo ser rescatado”, explicó Verónica Sosa Dansey, miembro de Mapac.

 

 

“El pequeño equino fue trasladado a un refugio donde va a ser atendido y tratado y vamos a esperar a las pericias judiciales por malatrato animal, debido a que realizamos una denuncia, para que la Justicia nos de la custodia del animal”, señaló.

 

 


El pequeño caballo se desplomó sobre el asfalto debido al esfuerzo que realizaba para trasladar el pesado carruaje de tracción a sangre. “Desde el mismo momento en que se obliga al animal a acarrear el vehículo y se lo golpea para que camine se considera maltrato animal y por lo tanto es ilegal. Desgraciadamente se trata de uno de los tantos casos diarios que se registran en la ciudad y que muchas veces no son denunciados o tratados a tiempo”, manifestó la miembro de Mapac sobre los casos de maltrato hacia los animales.







Noticias relacionadas

19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...
18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...
18-04-2024  A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe ...
17-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tuvo el honor de sostener un encuentro con el ...
16-04-2024  El abogado del oficial David Medina, policía implicado en el asesinato del hijo del jefe ...
16-04-2024  En la vivienda donde reside este bebé de un año y cinco meses generalmente hay ...
15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados