03:33
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En la continuidad de las reuniones con intendentes de municipios de segunda y tercera categoría de la provincia, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió anoche por segunda oportunidad a Juan Antonio Reschini, titular del Ejecutivo municipal de General Pinedo. En la oportunidad, el primer mandatario provincial brindó respuestas concretas a pedidos del intendente municipal que redundarán en una mejor calidad de vida para los habitantes de este municipio de segunda categoría.


 

Tras el encuentro, celebrado en el despacho del gobernador, Reschini destacó el apoyo del gobierno provincial –a través de Lotería Chaqueña- para la realización de un Bingo Solidario; como así también ponderó la obra del Segundo Acueducto del Interior y la posibilidad de concretar obras de pavimento urbano para esta localidad ubicada en el Sudoeste provincial. “El Bingo Solidario, en el cual está colaborando el gobierno provincial, es para ayudar a todas las instituciones de la localidad, tanto educativas, deportivas o sociales”, indicó.

Así, comentó la problemática de la distribución de agua por el alto costo que significa, situación que será subsanada una vez concluida la megaobra del Segundo Acueducto del Interior. “Los temas de combustible, personal y movilidad genera mucho gasto, por lo que el gobernador del Chaco me aseguró que resolverá una deuda que tiene Sameep y la APA con el municipio”, dijo.

Además, el primer mandatario comprometió su apoyo para la realización de obras de cordón-cuneta y el pavimento urbano, para lo cual la municipalidad tomó un crédito para equipamiento de vehículos, una planta de hormigón y un trompo para hacer pavimento. “En la Cámara de Diputados está en tratamiento el tema de pavimento para los municipios de segunda y tercera categoría con los intereses subsidiados lo que beneficiará en obras para este municipio”, recordó Reschini. 

“El segundo acueducto es una realidad”
“Las obras del segundo acueducto del interior van muy aceleradas. Esto es una realidad. Estará concluido en el 2015 o 2016, pero será una solución para las localidades del interior. Esto es algo cierto, que se está trabajando aceleradamente desde el gobierno de la provincia del Chaco y traerá beneficios no solamente para General Pinedo si no para muchas localidades”, concluyó Reschini.

Finalmente, calificó al encuentro como muy positivo, ya que “pudimos abordar también otros temas, por lo que me voy muy satisfecho y agradecido por el recibimiento del gobernador del Chaco”. “Es la segunda vez que me recibe el gobernador y en las dos oportunidades hemos resuelto temas. Él es el gobernador de la provincia del Chaco, yo soy el intendente y detrás está la ciudadanía. Así que no importan los colores políticos a la hora de resolver los problemas de la gente”, finalizó Reschini. 







Noticias relacionadas

26-04-2024  Dos ambulancias se quedaron estancadas en las barrosas calles de El Impenetrable Chaqueño, donde en ...
26-04-2024  La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual más ...
26-04-2024  Continúan las complicaciones para la "Guardería del Terror" de Presidencia Roque Sáenz Peña, al seguir ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero entregó en Juan José Castelli, 50 viviendas a familias del barrio ...
25-04-2024  La Diplomatura iniciará este 17 de mayo y será semana de por medio con una ...
25-04-2024  SECHEEP viene realizando múltiples trabajos en las zonas afectadas por las inclemencias climáticas que dañaron ...
25-04-2024  Dió inicio el primer encuentro nacional de Conin en Chaco. Esta fundación tiene una trayectoria ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero dio instrucciones claras hacia el pedido de Nación, una línea de ...
25-04-2024  El Municipio concluyó su paso por el Centro Comunitario Municipal (CCM) Santa Rita, en donde ...
25-04-2024  Las elecciones se concretarán el 20 de septiembre y esta decisión del Ejecutivo provincial busca ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados