00:08
Domingo
04/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Con gran satisfacción, los chaqueños recibimos la noticia de que otra mujer nacida en el interior de la provincia, recibe un galardón internacional por su desempeño como profesional. Se trata del “XIII PREMIO EUPHARLAW-IBERCISALUD a la personalidad del año 2013 en el sector farmacéutico internacional”, que  será entregado a la villangelense Mariel Emilce Alejandre, por su contribución a la mejora de la información terapéutica, en Buenos Aires el 2 de Octubre de 2014.

 

Vale decir que, el Grupo Europeo de Derecho Farmacéutico (Eupharlaw) concede desde 2001 el Premio Eupharlaw a la personalidad del año en el sector farmacéutico. En 2011, al sumarse a esta iniciativa el Foro Iberoamericano Ciudadanos y Salud (www.foroibercisalud.com), el galardón se pasa a denominar PREMIO EUPHARLAW-IBERCISALUD, y amplía su ámbito al premiar la contribución del año a la mejora de la información terapéutica y/o de la política farmacéutica, en el sector farmacéutico ya no sólo europeo sino también iberoamericano.

MARIEL EMILCE ALEJANDRE. (Argentina, 1970) Graduada en Bioquímica por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. FACENA-UNNE (1994). Docente de Atención Bioquímica y docente de Bioquímica Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (FFyB-UBA). Doctora de la UBA (2012) y desde 2003 Docente Autorizado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Con formación pedagógica universitaria en ciencias de la salud). En la actualidad participa en diversos proyectos de investigación, como el dirigido a estudiar el “Daño Tubular Renal en pacientes diabéticos tipo 2: Relación con anemia y progresión de la enfermedad renal”, o la “Implicación de la Leptina y el perfil de los ácidos biliares en la fisiopatología de la pancreatitis aguda biliar”. Entre sus actividades docentes, destacar su dirección del Curso “Atención Bioquímica” en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA desde 2009, y su próxima publicación “Atención Bioquímica (AB): Reingeniería de la Profesión”, que pretende re-posicionar al bioquímico para que pueda desplegar plenamente su formación profesional, su capacidad de acción y atender las necesidades actuales que demanda el ciudadano-paciente.

Su familia, y en especial sus padres, manifestaron su enorme alegría por el galardón obtenido y lo quisieron hacer público, agradeciendo el apoyo incondicional de todos los familiares y amigos en este grato momento, como así también expresaron su gran satisfacción por los logros obtenidos por esta villangelense, que se suman a una gran trayectoria, tanto en la provincia como en Buenos Aires, lo que le permitió este reconocimiento internacional.







Noticias relacionadas

03-12-2022   Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), participa del Congreso Latinoamericano de ...
02-12-2022  Así le confirmó al embajador argentino, Daniel Scioli, antes de asumir la presidencia del vecino ...
02-12-2022  Ocurrió en el vecino país de Paraguay y se viralizó por redes sociales. ...
01-12-2022  Gabriela Tezanos Pinto viajó a Canadá hace 21 años a una conferencia de ballenas. Siguió ...
30-11-2022  Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido leve tras la explosión de ...
29-11-2022  Dos conductores protagonizaron una escena de terror por una importante vía del centro de Medellín. ...
29-11-2022  Un último intento de paz por parte del presidente estadounidense en ese momento fue el ...
28-11-2022  El presidente de la comunidad musulmana en Argentina habló en "Informativo Federal a las 20" ...
26-11-2022   Shauna tiene 23 años, sin embargo padece una extraña enfermedad, y su cuerpo parece ...
25-11-2022  El delincuente, que aún no fue identificado, asesinó a dos docentes y una alumna. El ...




COMENTARIOS (0)



2022 - Todos los derechos reservados