04:55
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El Presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, al finalizar la sesión, expresó su satisfacción por la aprobación unánime de la Ley 7424 del Prosap. “Hemos aprobado la autorización a la toma del crédito por 48 millones de dólares", explicó.

Los fondos son "para que el Poder Ejecutivo pueda avanzar en la gestión de dos cuencas hídricas del departamento General San Martín, esto es del río Guaycurú y Río de Oro que van a dar la infraestructura necesaria para el manejo de la cuenca a esos productores en forma conjunta con la autorización para el manejo de enripiado de caminos rurales, que también viene a dar respuesta a los productores del interior de la provincia que necesitan caminos en buenas condiciones y están asignados en cuanto a los proyectos presentados en el programa”, detalló Bacileff Ivanoff.

 

La norma, que fue aprobada con el voto positivo de los 32 diputados, establece que las condiciones financieras aplicables al endeudamiento mencionado serán determinadas en el convenio subsidiario de préstamo en base a las usualmente determinadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y el gobierno de la República Argentina.

La ley sancionada autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir convenios y toda otra documentación complementaria con el Estado Nacional, a fin de formalizar la transferencia de derechos y obligaciones emergentes de las operaciones de créditos externos concretadas por este último con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y/o con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y demás organismos y/o entidades que eventualmente participen en el financiamiento del Programa.

 

La ley faculta al Poder Ejecutivo para afectar los recursos del régimen de Coparticipación Federal de Impuestos en garantía de las obligaciones a asumir con el Estado Nacional emergentes de los préstamos a contraer, y hasta la cancelación total de los mismos.

La administración de los recursos que se perciban en el marco de lo establecido en la presente, se realizará a través de cuentas bancarias especiales para la ejecución del Programa, que estarán a cargo de los organismos ejecutores determinados y/o instituidos a tales fines por el Poder Ejecutivo.

 

Las obras

Los fondos obtenidos por la presente autorización de endeudamiento, que forma parte del PROSAP, deberán ser afectados de la siguiente manera: para el manejo de las cuencas de los ríos Guaycurú e Iné, hasta 20 millones de dólares; para el manejo de la cuenca del Río de Oro, hasta 20 millones de dólares, y para mejorar las condiciones de tránsito de caminos rurales por unos 198 kilómetros, hasta 8 millones de dólares.







Noticias relacionadas

18-04-2024  El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente, Daniela ...
18-04-2024  Este viernes 19 de abril desde las 22 horas, El "Festival de la Chacarera del ...
18-04-2024  La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó este ...
18-04-2024  NG Federal estuvo en contacto con el presidente del CAME, Alfredo Gonzales quien brindó detalles ...
18-04-2024  El ex gobernador iba a reunirse con su círculo chico este jueves por la tarde, ...
18-04-2024  Ricardo Bisignano presenta su show unipersonal “The working progre”. Un show en el que mezcla ...
18-04-2024  La expo Apras cuenta con mucho éxito, y en su segundo día estuvo presente con ...
18-04-2024  El Municipio de Resistencia contó con el acompañamiento del InSSSeP en su operativo en el ...
18-04-2024  Por instrucciones del presidente del Directorio de Sameep, Ing. Nicolás Diez, personal de la empresa ...
18-04-2024  El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina de ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados