02:34
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno y el subsecretario de Inversión Pública, Juan Manuel Derka, supervisaron las obras que se están ejecutando en el nuevo Hospital Pediátrico Avelino Castelán. Celebraron la reactivación de la construcción que se concretó en estos días, tras resolver algunas cuestiones administrativas y una puja con la municipalidad capitalina.

Vale recordar que la ejecución de la obra fue detenida el 20 de diciembre último, tras una decisión municipal. "Todo este tiempo trabajamos junto a la Municipalidad de Resistencia, para completar la documentación faltante", explicó Parra.


La obra del edificio está concluida en un 97,45 por ciento, informó el ministro y explicó que el nuevo Hospital Pediátrico tendrá una superficie cubierta de más de 12.400 metros cuadrados con capacidad para 120 camas, siendo de nivel de complejidad VI.
Los encargados de la dirección de la obra explicaron que resta concluir con parte de los pisos, revestimientos y la instalación de equipamientos fijos, para los que trabajarán cien obreros.


Para finalizar, el subsecretario Derka remarcó que todas las instalaciones son ejecutadas de acuerdo a estrictas normas de construcción, calidad y seguridad, previendo la disposición de los espacios bajo parámetros de máximo rendimiento y accesibilidad.


El nuevo Hospital Pediátrico marcará un hito en la calidad y la capacidad de atención de los niños y de las madres, transformándose en un emblema en la Región Nordeste. Contará con Unidades de Cuidados intensivos Pediátricos (UCIP), Cuidados Intermedios (UCI), quemados, oncología y elaboración de medicamentos y parentales.
Además, de sectores de guardia de emergencia, laboratorio, esterilización y hospital de día; consultorios de guardia y consultorios externos de especialidades; salas de internación por riesgo y aislamiento; centro quirúrgico con equipamiento de última generación; servicio de diagnóstico por imágenes, con la incorporación de un nuevo tomógrafo; centro de datos y central telefónica; red informática de interconexión entre todos los sectores y áreas de trabajo, lo que garantizará una mejor atención al paciente; comedor de familia y del personal, cocina general y áreas de servicios; espacios verdes con jardines para el público que concurre y permanece en el lugar, los que funcionarán como pulmones internos para ventilación e iluminación.

 

Diario21.Tv y Prensa Oficial







Noticias relacionadas

20-04-2024  El dolor por la muerte de Carla Retamozo, la docente de Pampa del Infierno que ...
19-04-2024  Este 26 y 27 de abril llega la fiesta del Cabrito Parrillero en la localidad ...
19-04-2024  Este sábado se realiza la segunda edición de la transmisión en vivo de Rock and ...
19-04-2024  NG Federal llegó hasta el Barrio 100 viviendas donde una mujer denuncia que ingresaron a ...
19-04-2024  En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial invita ...
19-04-2024  Empleados del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), eligieron las nuevas autoridades de ...
19-04-2024  El Senasa certificó el envío de siete toneladas de este producto desde una empresa ubicada ...
19-04-2024  Este jueves 25 de abril se realizará el primer tractorazo en Sáenz Peña ruta 16 ...
19-04-2024  La Municipalidad de Resistencia celebró el Día de Aborigen Americano con un acto, danza, música ...
19-04-2024  En el marco de la semana de los Pueblos Originarios, el ministro de Gobierno, Justicia, ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados