10:20
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El marco del programa “Barranqueras te Quiero Limpia”, un grupo de docentes de Barranqueras mas cuatro promotores del programa huerta de Fontana visitaron la muestra que se realizó en Posada provincia de Misiones. La Delegación acompañó a la jefa comunal portuaria para recabar ideas en pos del medio ambiente.

El día 27 de este mes en el marco del programa Barranqueras te Quiero Limpia ,un grupo de docentes de la EEP nº 1059, EEP Nº 785 "Juan Moro", EEP nº 626 "Hipolito Irigoyen" EEP Nº 1014 "Ciudad de los Milagros" ,EEP Nº 9 " Dr. José R. Mejias" EEP Nº 433 "Martin M. Moussy" ,UEP Nº 6 "Omar Aristide Ginesta", EEP Nº 954 "Juan D. Perón", EEP Nº 30 "Gral San Martin" y 4 promotores de programa Pro- Huerta INTA - de la ciudad de fontana y Barranqueras.

Asistieron a la muestra regional INTA EXPONE bajo el lema "ambiente cultura y desafíos", realizado en Posadas Prov. de Misiones , en grandes senderos de 25.000 mtros 2 a cielo abierto en distintos stand con diferentes temáticas como ser :innovación tecnológica, alianza estratégicas, distintos cultivos, manipulación genética , artesanías regionales, viviendas ecológicas entre otros.

Esta visita se realizó con el objetivo de promover la transferencia de conocimientos nuevo camión compactador de residuos

El municipio de la ciudad de Fontana adquirió una unidad vehicular (marca Iveco) nuevo cero km. El camión cuenta con equipo compactador de residuos y se lo incorporará al desarrollo del Plan Municipal “GIRSU” (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

La capacidad de recolección por pasada del camión, rondaría los 12 metros cúbicos. La municipalidad, recibió también, cien contenedores plásticos de 1100 litros para la recolección de residuos en nuestra ciudad. Los materiales fueron otorgados por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que pertenece a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Este nuevo equipamiento permitirá recolectar la basura de una manera más prolija, más rápida y ordenada ya que los vecinos podrán depositar sus bolsas dentro del contenedor y el equipamiento con que cuenta el camión lo vuelca en su interior.

Este será un paso más en el trazado del cumplimiento de las metas de Fontana hacia una ciudad involucrada en el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos. El Intendente Rodas indicó que cuando la Planta de Reciclado esté funcionando se gestionarían más contenedores para la separación de residuos Húmedos y Secos.

Posteriormente se confirmará la fecha y lugar de inauguración oficial de esta nueva y moderna unidad vehicular, tendiente a reforzar la flota de maquinarias y equipos con que cuenta actualmente el Parque Automotor Municipal, en el marco también del Programa Nacional “Municipios y Comunidades Saludables”.          

GIRSU

La Gestión Integral es un sistema de manejo de los Residuos Sólidos Urbanos - RSU - que, basado en el Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final.

El método se impuso como el método adecuado para el manejo de los RSU luego de años de estudios referidos a la Gestión Integral de los mismos. En tal sentido el sistema está dirigido a la disminución de residuos generados –que son consecuencia inevitable de las actividades humanas– como medio idóneo para reducir sus impactos asociados y los costos de su manejo, a fin de minimizar los potenciales daños que causan al hombre y al ambiente.

Educar a mediano plazo

Dentro del plan Municipal GIRSU, se prevé la articulación con otras instituciones de la ciudad para incluir el Programa de Educación Ambiental (PEA) a la implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

 

La educación ambiental apunta al conocimiento sobre las diferentes posibilidades que brinda la separación de residuos. Por lo que brinda diversas actividades con el afán de concientizar sobre la acción de separación de residuos.







Noticias relacionadas

25-04-2024  El aumento estipulado es del 13% de pauta general, para empleados públicos, tanto activos como ...
25-04-2024  Un año después de concretar la operación, Alfredo Rodríguez se enteró de que la concesionaria ...
25-04-2024  Desconcierto e incertidumbre en la localidad de Castelli ante la misteriosa desaparición de una ambulancia ...
25-04-2024  Los vecinos del Barrio Jardín, ubicado entre las avenidas Alberdi y Belgrano en el tramo ...
25-04-2024  Las 5 noticias: Horror y milagro en una concesionaria de Resistencia: "El bebé prematuro encontrado está ...
25-04-2024  Este evento para disfrutar con amigos y en familia será el domingo 28 de abril, ...
25-04-2024  Este 16, 17 y 18 de Mayo llega al Convenciones Gala de Resistencia el evento ...
25-04-2024  Gran indignación generó al triste noticia del abandono de un bebé en un concesionario de ...
24-04-2024  El Diputado Provincial, tomó la palabra en la séptima sesión ordinaria en la Cámara de ...
24-04-2024  Siendo posiblemente la Primera Cámara Empresarial del sector en todo el Norte Argentino; será Presidida ...




COMENTARIOS ( 1 )
enrique GIRSU-RSU-PEA cuantas abreviaturas. Estos conocimientos no se podrian haber adquirido por internet? me gustaria saber cuanto van a pasar de gastos. Mientras tanto, las calles de Barranqueras tienen pozos como las calles de Bagdad.
01-07-2014



2024 - Todos los derechos reservados