14:59
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La Subsecretaría de Comercio del Chaco presentó una denuncia penal por supuesta estafa contra una firma que se dedicaba a la venta de planes de ahorro en el Chaco. Fue tras casi una veintena de denuncias de damnificados quienes aseguraban haber pagado la totalidad de las cuotas acordadas y que a pesar de esto nunca se les entregó el producto pactado. Además, lo llamativo del caso es que a pesar de figurar en la AFIP como contribuyente activo, los damnificados aseguran que las oficinas y sus representantes desaparecieron de la capital chaqueña. 

La presentación lleva la firma del subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, y fue presentada ante la fiscalía penal en turno el 12 de junio pasado. En los considerandos, y tras hacer un racconto de las 19 denuncias realizadas por los damnificados contra la empresa Max Center SRL, la misma advierte que dicha firma suscribió con los reclamantes un contrato de planes de ahorro de diversos rubros como ser ciclomotor, electrodomésticos y distintos tipos de amueblamientos para el hogar que “nunca fueron entregados a sus respectivos clientes al abonar lo pactado para la entrega”.

Además señala que tampoco entregaron los distintos títulos de créditos como ser pagarés, pudiendo los mismos ser ejecutados por la vía judicial “por cuanto en forma habitual aquellos eran firmados por los consumidores en blanco”.

Asimismo asegura que al momento de los reclamos “la empresa Max Center SRL continuó con maniobras engañosas o falsas promesas para seguir incumpliendo con su prestación, al punto de negarse a dar una respuesta favorable y llegando al caso de ausentarse de Resistencia donde constituyó domicilio comercial, siendo imposible su ubicación para los damnificados”. Antes de irse de la ciudad, la firma tenía sus oficinas en avenida 25 de Mayo 1030 y luego se mudó a Concepción del Bermejo 208.

 

 







Noticias relacionadas

26-04-2024  El gobernador Leandro Zdero estuvo, este viernes, en el acueducto General Roca, de Presidencia Roca, ...
26-04-2024  El cuerpo del bebé prematuro se encuentra en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses ...
26-04-2024  Un hombre de 37 años murió por coinfección de dengue en Resistencia, y se convirtió en ...
26-04-2024  El jefe de prensa de la Policía del Chaco, el subcomisario Alejandro Domínguez, confirmó a ...
26-04-2024  La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó un ...
26-04-2024  En una insólita stuación en Juan José Castelli, el director de la Región Sanitaria, salió ...
26-04-2024  En la mañana de este viernes se confirmó la noticia del fallecimiento del bebé prematuro ...
26-04-2024  A partir de este viernes, se implementó un incremento del 200% en las tarifas de ...
26-04-2024  La Policía del Chaco ha publicado el esperado listado de postulantes que deberán someterse al ...
26-04-2024   La Policía del Chaco ha publicado el esperado listado de postulantes que deberán someterse ...





2024 - Todos los derechos reservados