20:02
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Comenzó el descenso del río Paraná: Barranqueras ya marca 6,96 metros. Las familias damnificadas deberán permanecer en los refugios y albergues entre siete y 15 días más, hasta que las aguas vuelvan a su curso normal. Son datos oficiales.

Los afectados por la crecida del río Paraná son de Antequera, barrio San Pedro Pescador, Puerto Vilelas, Barranqueras, zonas rurales de Colonia Benítez y la Isla del Cerrito, a las que se sumaron Vedia y Puerto Bermejo.

Las familias están en refugios individuales en zonas altas o alojados en albergues, como el de predio de la ex Tame y las escuelas de Vilelas.

 

Hay unas 53 aisladas en la zona rural de la Isla del Cerrito, que reciben asistencia en lancha y canoas. El operativo de asistencia proporciona alimentos para los evacuados y sus animales, asistencia médica en los camiones sanitarios, provisión de frazadas, utensilios varios para cocinar, baños químicos, herramientas y materiales para construir refugios y corrales.

La zona con más familias afectadas es Puerto Vilelas, donde los evacuados suman más de 500 familias, especialmente de Tres y Cinco Bocas, Tacuarí y Soto. En algunos puntos, los intendentes de las localidades afectadas entregaron tarjetas telefónicas a las personas que quedaron en sus casas para que puedan comunicarse en caso de emergencias.

 

La Isla del Cerrito es uno de los puntos más afectados por esta inundación, con el acceso por el camino a Puerto Antequera ya cortado y con 53 familias aisladas. Aún se puede llegar por tierra por el camino vecinal de tierra que une la isla y Colonia Benítez. Este municipio fue el primero en ser asistido por el Comité Provincial de Emergencia Civil.

 







Noticias relacionadas

19-04-2024  Empleados del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), eligieron las nuevas autoridades de ...
19-04-2024  El Senasa certificó el envío de siete toneladas de este producto desde una empresa ubicada ...
19-04-2024  Este jueves 25 de abril se realizará el primer tractorazo en Sáenz Peña ruta 16 ...
19-04-2024  La Municipalidad de Resistencia celebró el Día de Aborigen Americano con un acto, danza, música ...
19-04-2024  En el marco de la semana de los Pueblos Originarios, el ministro de Gobierno, Justicia, ...
19-04-2024  El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, del gobierno provincial, acompañó hoy ...
19-04-2024  Tras la declaración de Emanuel, el médico forense del poder judicial no lo pudo examinar ...
19-04-2024  La Municipalidad de Resistencia inició la conmemoración por el Día del Aborigen Americano con el ...
19-04-2024  Las subsecretarías de Educación y de Descentralización Educativa de la Provincia, Isabel Sanchuk y Marta ...
19-04-2024  Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados