22:01
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El Sistema de Alerta Hidrometeorológico de la Administración Provincial del Agua –APA- informó que el pico de la creciente ha pasado por Barranqueras. En la escala local los datos muestran un descenso de los niveles de agua. Luego del pico 7 metros, estacionado durante un día y medio, anoche comenzó a descender registrando ahora 6,96 metros.


Asimismo el informe oficial señala el descenso será lento durante – de 3 a 4 días- por la descarga del río Paraguay y luego, en forma más sostenida teniendo en cuenta la disminución de caudales que registran los ríos Iguazú y Paraná en todo el recorrido argentino- paraguayo. Esta bajante se notará con claridad a partir de la semana que viene.

Este descenso permitirá además, desaguar más rápidamente al río Paraguay, que tiene su propia crecida con inundaciones y evacuaciones en Asunción, Pilar, Clorinda y Formosa, lo que implicará que el pico en estas zonas se alcance hacia fin de mes y comienzo de Julio, para luego descender.

Finalmente APA sostiene que se observa que esta crecida resultó con valores similares a la de Julio 2013, con un máximo en Barranqueras de 7,09 m. También se nota la amortiguación de la crecida en su paso por el embalse de Yacyretá, disminuyendo las previsiones iniciales de alturas máximas.



Situación del Río Iguazú:

El río Iguazú sigue en bajante desde el pico: Puerto Andresito registra 5,00 metros, con 1,20 metros más que ayer producto del desembalse de las presas en territorio brasileño, muy cargadas por las copiosas lluvias. Puerto Iguazú tiene hoy 20,60 metros, con 0,60 m más que ayer.



Situación del Río Paraná

El pico de la creciente ha pasado por Corrientes y Barranqueras. En ambas escalas los datos muestran un descenso de los niveles de agua. Corrientes tiene hoy 7,10 metros, con un descenso de 6 centímetros en las últimas 24 horas.

Barranqueras luego del pico 7,00 m, estacionado durante un día y medio, anoche comenzó a descender registrando ahora 6,96 m. El descenso será lento durante 3 – 4 días por la descarga del río Paraguay, y luego más sostenidamente teniendo en cuenta la disminución de caudales que registran los ríos Iguazú y Paraná en todo el recorrido argentino paraguayo. Esta bajante se notará con claridad a partir de la semana que viene.

La APA recuerda que las compuertas de las obras de control de Barranqueras, Laguna Blanca y Soberanía Nacional, siguen cerradas.

Se aconseja a la población costera a tomar los recaudos correspondientes ante los desbordes que están produciendo los ríos Paraná y Paraguay, en especial en el área de influencia de Puerto Bermejo, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Antequeras, Barranqueras, Puerto Vilelas, Bajos de Tacuarí, Paraje Soto y Basail.



El Sistema de Alerta Hidrometeorológica recomienda a la población seguir la información brindada por la APA.







Noticias relacionadas

25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero entregó en Juan José Castelli, 50 viviendas a familias del barrio ...
25-04-2024  La Diplomatura iniciará este 17 de mayo y será semana de por medio con una ...
25-04-2024  SECHEEP viene realizando múltiples trabajos en las zonas afectadas por las inclemencias climáticas que dañaron ...
25-04-2024  Dió inicio el primer encuentro nacional de Conin en Chaco. Esta fundación tiene una trayectoria ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero dio instrucciones claras hacia el pedido de Nación, una línea de ...
25-04-2024  El Municipio concluyó su paso por el Centro Comunitario Municipal (CCM) Santa Rita, en donde ...
25-04-2024  Las elecciones se concretarán el 20 de septiembre y esta decisión del Ejecutivo provincial busca ...
25-04-2024  El gobierno provincial, a través de la secretaria general de Gobernación, Dra. Carolina Meiriño comunicó ...
25-04-2024  En la edición Central de Info Federal, Marcelo Rubiolo recibirá al Fiscal Federal Patricio Sabadini en ...
25-04-2024  Luego de varios años de trabajo, el último supermercado chino que había quedado cierra sus ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados