09:55
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Los Ingenieros, Francisco Sizuela y Daniel Pegoraro de la Administración Provincial del Agua y de la Dirección de Vialidad Provincial, Zona III, Carlos María Goicochea realizaron una recorrida por el Canal de la Feria. 

Lugar en el cual gracias al trabajo en conjunto y a solicitud de las gestiones realizadas por la Intendente Municipal, Susana Simonofski para que se dé inicio al trabajo de limpieza, con el fin de brindar una respuesta favorable a los pedidos realizados días atrás por los productores de la zona. 
En este sentido el Ing. Francisco Sizuela quién luego de la recorrida mantuvo una nueva  reunión con la Intendente para informarle sobre los trabajos que ya se realizan en la zona y la forma en la que se continuará trabajando hasta fin de año.
Asimismo destacó el apoyo recibido desde Vialidad Provincial en la personas del Ing. Goicohea para efectivizar la limpieza de los canales que se prometió en una reunión mantenida en el mes de mayo, donde también desde el Gobierno Provincial se informó que “se daría inicio al saneamiento de todos los canales que se vieron desbordado a causa de las reiteradas lluvias de altos milímetros en los primeros meses del año”.
De igual manera, indicó que por disposición del Gobernador de la Provincia, ya se comenzó con los trabajos en la zona. “Hoy particularmente recorrimos el canal del lado de la estancia la Suiza donde se inicia el canal de la Feria de aguas abajo”. Por lo que aseguró que se realizará el trabajo desde aguas abajo, hacia aguas arriba. 
Por otra parte, consigno que ya se trabajó en la zona de Campo del Banco, Samuhú y Tres Mojones, que también fueron solicitados por los productores de la zona. Y el trabajo que se está realizando ayudado por una topadora será supervisado por el Ing. Pegoraro quién quedará en la zona a cargo de todos los trabajos y pedidos realizados por los productores, con quienes mantienen un contacto permanente. E inclusive en la noche de hoy, se congregarán en una reunión informativa en una colonia rural que se ha logrado a través de la coordinación de los Consorcios Camineros y a la cual las autoridades del APA, asistirán contando con todo el apoyo del Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Carlos Kutnich. 

Por su parte, el Ing. Pegoraro explicó que el trabajo realizado en la zona es una cadena de acciones relacionadas unas entre otras. Ya que previo al trabajo del Canal de la Feria, que arranco hace aproximadamente una semana, también estuvieron realizando la limpieza en zona de Puerta de León. Por lo que consideran que el tramo del canal ubicado a la vera de la ruta 13, se estará finalizando entre 15 a 20 días, porque desde la Dirección de Vialidad Provincial, se dispuso otra topadora más, para agilizar las tareas y poder avanzar en otros frentes que ya están previstos. 
En tanto desde la Dirección de Vialidad Provincial, Zona III Carlos Goicochea, se refirió al trabajo mancomunado que se viene realizando junto al APA y destacó la presencia e importancia de contar con el Ing. Pegoraro a disposición de los villangelenses hasta fin de año y que encargará de supervisar cada una de las obras que se van a llevar a cabo considerando que es mucho el trabajo y que ya cuentan con las maquinas necesarias para dar la mayor respuesta posible a todos los productores. 







Noticias relacionadas

20-04-2024  Por instrucciones del presidente de la empresa, Ing. Nicolás Diez, personal de Sameep se encuentra ...
20-04-2024  El dolor por la muerte de Carla Retamozo, la docente de Pampa del Infierno que ...
19-04-2024  Este 26 y 27 de abril llega la fiesta del Cabrito Parrillero en la localidad ...
19-04-2024  Este sábado se realiza la segunda edición de la transmisión en vivo de Rock and ...
19-04-2024  NG Federal llegó hasta el Barrio 100 viviendas donde una mujer denuncia que ingresaron a ...
19-04-2024  En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial invita ...
19-04-2024  Empleados del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), eligieron las nuevas autoridades de ...
19-04-2024  El Senasa certificó el envío de siete toneladas de este producto desde una empresa ubicada ...
19-04-2024  Este jueves 25 de abril se realizará el primer tractorazo en Sáenz Peña ruta 16 ...
19-04-2024  La Municipalidad de Resistencia celebró el Día de Aborigen Americano con un acto, danza, música ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados