05:57
Martes
16/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El encuentro se realizará mañana en Ituzaingó. Junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni se organizarán trabajos y se coordinarán asistencia para las localidades afectadas por la crecida del río Paraná. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos porque el agua se mantiene estable en 6,90 metros y probablemente no alcance el pico estimado originalmente. No obstante estamos preparados para enfrentar la emergencia”, dijo el intendente Fabián Ríos. 

El intendente Fabián Ríos confirmó que este lunes 16 de junio participará de la reunión que, en el Centro Cultural de Ituzaingó, encabezarán los ministros nacionales Alicia Kirchner y Jorge Milton Capitanich.

Por instrucciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación; el Jefe de Gabinete de Ministros; el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y otros funcionarios nacionales organizarán trabajos con los intendentes y coordinarán asistencia para las localidades correntinas afectadas por la crecida del río Paraná.

Antes de su encuentro con los Ministros nacionales, el intendente Fabián Ríos le transmitió “tranquilidad a los vecinos” porque en la Ciudad de Corrientes “hay un Plan de Contingencia efectivo” con el que actualmente el Municipio asiste a 50 familias, más de 150 personas, de 6 barrios ribereños. De ese total, una 25 familias están contenidas en 3 de los 10 Centro de Evacuados que la Comuna preparó para albergar a familias afectadas por la crecida.

“De igual modo estamos preparados para asistir con refugios, alimentos, vehículos para traslados, medicamentos, servicios sanitarios y saneamiento ambiental a más de 1.000 personas”, aclaró el Intendente.

Fabián Ríos comentó que por estas horas “el panorama es más alentador que hace algunos días”. El Jefe Comunal informó que el último reporte que recibió del Instituto Nacional del Agua, la Prefectura Naval Argentina y la Entidad Binacional Yacyretá “indica que el agua se mantiene estable en 6,90 metros de altura, con bajante en el Paraná Alto”.

“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos porque el río se mantiene estable y probablemente no alcance el pico máximo que se estimó originalmente (8,50; 8,10 y 7,70 metros). No obstante desde el Municipio estamos preparados para enfrentar la emergencia”, aclaró el Intendente.







Noticias relacionadas

15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...
15-04-2024  En el Cementerio Virgen del Rosario de San Luis del Palmar inhumaron los restos de ...
15-04-2024  En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, un hombre identificado como Ceferino ...
14-04-2024  Un bebé de un año y cinco meses fue derivado de urgencia a la capital ...
14-04-2024  La Fiscal Lucrecia Troia brindó detalles sobre la muerte de Alfredo Molina, hijo del Jefe ...
14-04-2024  El hecho tuvo lugar pasadas las 5 horas de este domingo cuando un grupo de ...
14-04-2024  El comisario Ariel Romero, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, dialogó ...
13-04-2024  Tres personas murieron tras el choque entre una camioneta y un auto en cercanías a ...
13-04-2024  El oficial Alfredo Molina, hijo del Jefe de la Policia de Corrientes Arnaldo Molina, fue ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados