18:46
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Se trata de la radical Elizabeth Raggio, edil de Encuentro por Corrientes en Paso de los Libres. Pide que las autoridades controles menos a los autos brasileños que ingresan al país. Además de política es comerciante, y allí estaría su "interés".

Trascendió en medios locales que la edil radical Elizabeth Raggio habría solicitado a las autoridades aduaneras locales que flexibilicen el control documentario a los automóviles brasileños “no exigiéndoles la Carta Verde que es el seguro que cubre a los vehículos brasileños en nuestro país,” como lo determinan las leyes argentinas, aduciendo que exigirlo perjudicaba al comercio local porque los brasileños no venían a comprar.

 

Cabe destacar que la concejal es titular de la Asociación del Comercio y la Industria de esta ciudad y es en ese carácter y con una actitud conservadora y corporativa que solicita el demencial pedido de autorizar a extranjeros a que violen las leyes argentinas. No es la primera vez que la edil incurre en esta situación que si bien puede beneficiar a un puñado de comerciantes va en detrimento de la totalidad de los ciudadanos argentinos. La información es consignada por Sur Correntino, medio de Paso de los Libres.

 


Todo vehículo que ingrese al territorio nacional debe tener por lo menos un seguro contra terceros, las aseguradoras argentinas expiden seguros que tienen validez en todo el Mercosur, pero el Brasil cuenta con un tipo de seguro, el más económico y el obligatorio, que solo vale en territorio brasileño, razón por la cual al ingresar a la Argentina la Aduana exige la Carta Verde que es el seguro que avala que el vehículo tiene cobertura en nuestro país, obtener dicho documento tiene un costo extra para el ciudadano brasileño razón por cual muchos no la tienen y por lo cual el ingreso al país no les es permitido, justamente en “defensa de los intereses de los ciudadanos argentinos” quienes ante algún accidente con uno de estos vehículos no tienen ninguna cobertura.

La Concejal Elizabeth Raggio, quien además es productora de seguros, sabe perfectamente bien cuáles son los inconvenientes que pueden derivar ante un accidente con un vehículo sin seguro máxime cuando es extranjero, pero lo más grave de la situación es que la concejal en lugar de defender los intereses de los ciudadanos argentinos pide para que se los perjudique en beneficio de las ganancias de unos pocos comerciantes.



No es la primera vez que la edil radical hace este tipo de pedidos, ya lo hizo hace dos años cuando reclamaba lo mismo, que no se les controle a los brasileños para que puedan venir a comprar en los comercios de Libres. Cabe preguntarse si la concejal radical Raggio alguna vez hizo averiguaciones si a algún Vereador (concejal) brasileño se le cruzó por la cabeza sugerir a las autoridades de su país que permitan que los argentinos o cualquier otro extranjero violen las leyes del Brasil.

 

 

Diario21.Tv y Sur Correntino







Noticias relacionadas

28-03-2024  Hace 10 días no se tienen noticias de Mariana Beatriz Fernández, de 23 años y ...
28-03-2024  En un dramático incidente ocurrido en la medianoche del miércoles, miembros de la Policía de ...
28-03-2024  Una mujer estalló de furia al cruzarse en las inmediaciones de las calles Misiones y Belgrano ...
28-03-2024  Con el anuncio de más de 60 viviendas a construir y con la entrega de ...
27-03-2024  Desde este miércoles comienza el pago con aumentos beneficios extraordinarios de $ 100.000. Será habilitada ...
27-03-2024  Un insólito episodio sucedió en el barrio Itatí de nuestra ciudad, donde cayó preso un ...
26-03-2024  La Policía de Corrientes informó este lunes que una mujer y dos menores de edad ...
26-03-2024  Tal evento tendrá lugar en la ciudad capital de Corrientes el próximo 7 de junio ...
25-03-2024  Fuentes del gremio confirmaron que se levantó la medida de fuerza, después de cuatro días ...
25-03-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdès habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados