En cuanto a la relación con el Gobierno nacional, la funcionaria afirmó que el gobierno chaqueño mantiene una postura de diálogo y cooperación, sin entrar en disputas ideológicas. "Ponernos en contra de quienes hoy dirigen el destino de los argentinos es ponernos en contra del propio chaqueño”, expresó, destacando la importancia de gestionar eficientemente los recursos y de mantener una relación constructiva para asegurar que la provincia obtenga los fondos que necesita. Hizo destacó en la dependencia económica del Chaco de los fondos nacionales, y explicó que "el 84% de lo que envía Nación se destina a sueldos para sostener el Estado provincial”, lo que obliga a administrar con responsabilidad y equilibrar la contención social con la inversión en infraestructura.
Meiriño también abordó la situación económica de la provincia, señalando que es necesario atraer inversiones privadas para transformar la imagen de Chaco y convertirla en una "tierra de oportunidades". Aseguró que la provincia cuenta con los recursos, la gente capacitada y un gobierno ordenando las cuentas para generar confianza. Además, recordó las dificultades encontradas al asumir la gestión, mencionando una estructura estatal desordenada, deudas y un déficit en el orden administrativo. "Nos encontramos con una provincia desordenada, con una estructura estatal sobredimensionada y con muchas deudas”, aunque destacó que el trabajo se está realizando con “transparencia y responsabilidad”.
Por último, la funcionaria enfatizó la importancia de trabajar en mejorar los servicios básicos como la educación, la salud y la seguridad, aunque reconoció que los problemas no se resuelven de manera inmediata. "Sabemos que hay problemas, pero también sabemos que no podemos resolver en unos meses lo que se deterioró durante años”, indicó. Enfatizó que el Gobierno está comprometido con estos objetivos y reafirmó la convicción de que el Chaco tiene un enorme potencial de crecimiento. "Chaco puede. Tenemos la convicción de que podemos salir adelante y estamos trabajando para eso”, parafraseando el nombre de su frente político concluyó.
Diario22.ar