El episodio más grave se dio entre los diputados Oscar Zago y Lisandro Almirón, quienes estuvieron a punto de terminar a las piñas en un costado del recinto. La situación escaló al punto de que Zago tuvo que ser retirado a la fuerza por otros legisladores.
El conflicto dentro del bloque libertario se generó por diferencias en la postura frente a la sesión. Algunos diputados de LLA se opusieron a dar quórum, mientras que otros, como Marcela Pagano y Rocío Bonacci, permanecieron en sus bancas, lo que generó la furia de sus compañeros.
En este contexto, se produjo otro cruce entre Bonacci y Lilia Lemoine, quien junto a María Celeste Ponce increpó a las diputadas que se quedaron en el recinto. "Marcela Pagano y Bonacci dando quórum al kirchnerismo. Nos tiraron agua por pedirles que se levanten, esto es imperdonable", denunció Ponce en redes sociales.
Las imágenes del enfrentamiento muestran cómo, tras una discusión acalorada, Bonacci arrojó un vaso de agua a Lemoine cuando esta última la estaba filmando.
La tensión en el recinto llevó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a levantar la sesión por falta de quórum. "Lo que pasó hoy no lo vi nunca", expresó el titular del cuerpo legislativo.
El escándalo dejó en evidencia la fuerte interna dentro del bloque oficialista y marca un nuevo capítulo de conflictos dentro de La Libertad Avanza en el Congreso.
Diario22.ar con información de M1