NG Federal dialogó esta mañana en Margarita Belén con el Diputado Provincial, Francisco Romero Castelan, quien se acercó al operativo realizado por la Policía del Chaco y la Justicia para escuchar la opinión de los productores. " Es un flagelo que sufrimos los productores con el Abigeato y yo vengo hoy a presentar apoyo y felicitar a la Policía Rural quienes con poco hacen mucho" opinó.
Además, el Diputado se refirió a que buscó "pedir opinión de otros productores" respecto a la "reforma de la Ley de "Marca y señales". "La Marca es un signo que se pone en el lomo del animal a hierro candente y la Señal es un corte en la oreja" explicó.
En este sentido, el Diputado detalló que "hace años, en la provincia se permite que cada productor pueda tener muchas señales emparentadas a una misma marca y esto es lo que debe regularse" y agregó "con la reforma que proponemos, hacemos que los productores deban explicar por qué varias señales y marcas emparentadas, algo que facilita mucho el trabajo de los cuatreros".
Por último, en este punto, Castelán cerró expresando "vamos a ver si tenemos el acompañamiento de los diversos bloques de la Cámara de Diputados" y finalizó "el Gobierno Provincial le declaró la lucha a la delincuencia en general y no solo es al narcotrafico sino también en el acompañamiento al campo".
Diario22.ar
Castelan quien también aprovechó para dialogar con los productores y buscar respaldo en la ley de “marcas y señales”, proyecto presentado en la legislatura chaqueña: “La doble marca termina favoreciendo a los que se dedican al robo de ganado”.