Durante la jornada de reconocimiento de los animales secuestrados en la causa que investiga al abogado Ricardo Osuna, NG Federal dialogó con Carlos Lanselle, el primer denunciante que disparó la investigación que terminó con el letrado tras las rejas. “Jamás me imaginé que Osuna estaba detrás de todo esto, es más ni lo conozco”, manifestó.
En este sentido, el productor ganadero explicó que "en ningunca ocasión fue un robo grande, siempre fue un eterno goteo durante muchos años. Algunas veces hemos hecho denuncias, otras veces no las haciamos porque no obteníamos resultados y por eso me es muy dificil estimar cuantos animales me han robado durante 18 años".
Asimismo, Lanselle señaló que "la última vez hicimos la denuncia porque nos robaron 22 animales todos juntos y eso dio comienzo a todo este operativo con este señor Osuna" y agregó "ni lo conocía a Osuna, no sabía de su existencia pero tenía el "run run" de que este hombre andaba atrás de todo esto. Algo que yo le comenté a un abogado penalista en Resistencia y fue él quien me dio su apellido".
"Yo no lo conozco personalmente, jamás lo denuncié a él porque nunca me constó que era quien me robaba pero la Policía hizo su trabajo"
Además, el productor agregó que "de todo este operativo que están llevando contra esta persona, en el primero de los operativo yo recuperé 43 animales. En el segundo operativo, recuperamos en otro campo 18 y en este operativo en Margarita Belén me dijo la Policía que son 19 con nuestra marca".
"En general son hembras las que roban y la mayoría de las que me robaron, ya tienen terneros que tienen la marca de Osuna como si él fuera el dueño de las madres".
Diario22.ar