Entre los imputados se encuentran los empresarios Mauricio Ariel Cian y Nelson Ariel Pochón, además de ex funcionarios como Diego Soneira, Federico Storti, Federico Gabriel Soneira, Leandro Nicolás Bessone, Darío Giménez Osvaldo, Sheina Waicman, Marta Soneira y el ex gobernador Capitanich.
Amad explicó que, además de la irregularidad en la entrega de tierras, "hay un lavado de activos de origen delictivo, porque el delito precedente es justamente el otorgamiento irregular de estas tierras" . La investigación incluyó informes de la Administración Tributaria Provincial (ARCA) y de la Unidad de Información Financiera (UIF).
El fiscal solicitó la declaración indagatoria de los imputados y destacó la complejidad del caso. "Tengo una hipótesis, investigo un hecho criminal y, a partir de ahí, le digo a la jueza que para mí existe la prueba suficiente" , sostuvo Amad. La causa está en manos de la jueza federal subrogante de Sáenz Peña, Belén López Macé, quien deberá determinar los próximos pasos procesales.
Sobre los plazos judiciales, Amad explicó que la magistrada no tiene un tiempo límite para resolver. "La investigación es grande, está resumida en más de setenta páginas, ella va a tener que mirar toda la documentación y luego decidir si llama a declaración indagatoria o si considera que faltan pruebas" , indicó el fiscal. Mientras tanto, la causa sigue en etapa de instruccion.