Efectivos de la División Leyes Especiales Metropolitana detuvieron este martes por la tarde a Jonathan Ángel Correa, de 24 años, en la intersección de calle Franklin y avenida San Martín. Al ser identificado, los agentes consultaron el sistema SIFCOP y confirmaron que sobre él pesaba un pedido de captura activo emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10 de Capital Federal. Correa, domiciliado en Mar del Plata, estaba acusado de delitos contra la propiedad en la Ciudad de Buenos Aires.
Tras su aprehensión, fue trasladado a la División Medicina Legal y posteriormente alojado en la dependencia policial. Desde la Policía de la Ciudad informó que el detenido cuenta con un frondoso prontuario delictivo en Buenos Aires. La fiscal de turno en Resistencia, Dra. Wenner, ordenó que Correa quede detenido y notificado en la causa mientras se eleva lo accionado al Juzgado de Garantías local.
Las autoridades mantienen comunicación con la Justicia de Buenos Aires para coordinar los pasos a seguir. Se guarda la decisión del magistrado interviniente, Dr. Marcos Rodríguez Varela, sobre su traslado. Mientras tanto, la Policía continúa con las diligencias investigativas en torno a la detención.