Las fichas se mueven a contrareloj pero la alianza entre Chaco y Nación de cara a las elecciones legislativas, provinciales y nacionales, ya es un hecho. La relación de Leandro Zdero y el círculo cercano de Javier Milei dió paso a una unión que busca lograr una victoria que allane los caminos y debilite aun más a una oposición dividida y centralizada.
En este largo y arduo camino de negociaciones, la relación del Gobernador con Guillermo Francos fue fundamental. Así como los vistos buenos de Karina Milei, presidente de La Libertad Alianza Nacional, y de Martin Menem, para sumar posición en Chaco.
En este punto también fue clave el temple negociador del referente del partido Libertario en Chaco, Alfredo "Capi" Rodríguez, quien entendió el movimiento y se alineó a la necesidad del bien común, dejando de lado los egoísmos y no poniendo palos en la rueda.
Este martes 11 es el cierre de alianzas de caras a las elecciones provinciales, fechadas por orden Constitucional para el 11 de mayo. Ya confirmada está alianza megaoficialista, quedará por develarse los nombres propios que irán encabezando las listas.
Así, se presume que dentro de esta conjunción de oportunidades, la Libertad Avanza tendría dos nombres propios como candidatos provinciales y continúan las charlas para resolver a los representantes a nivel nacional, tanto en Senadores como en Diputados.
De esta manera, Chaco vuelve a emparejarse con la línea nacional, en búsqueda de lograr una mayoría provincial que permita generar una mejor posición a la hora de tratar proyectos y leyes propias, aprovechando la división y debilidad de la oposición justicialista.
Diario22.ar