Después de una larga negociación con Boca que no llegó a buen puerto en el último mercado de pases, Leandro Paredes llegó a un acuerdo con Roma para extender su estadía en el conjunto italiano hasta junio de 2026. Sin embargo, su nuevo contrato incluirá una cláusula para ser vendido al Xeneize en cualquiera de los próximos tres mercados, por un monto que asciende a los 3.5 millones de euros.
"AS Roma se complace en anunciar que Leandro Paredes ha renovado su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026", reza el breve comunicado con el que el equipo de la capital italiana informó la novedad. Lo que el club no comunicó, pero TyC Sports pudo averiguar, es que el contrato contiene una cláusula por la cual Roma estará obligado a transferirlo a Boca si el Xeneize acerca una oferta de 3.5 millones de euros y el jugador así lo solicita.
La mencionada cláusula será exclusiva para Boca y regirá por los próximos tres mercados. Así, si el Xeneize acerca la oferta antes del Mundial de Clubes y el jugador está de acuerdo, Roma deberá venderlo. Incluso la misma podrá ser abonada en cuatro cuotas de 875 mil dólares cada una.
El Mundial de Clubes, que se desarrollará desde el 14 de junio al 13 de julio, es la gran competencia a nivel equipos que habrá este año y tanto Boca como River se ilusionan con hacer un buen papel frente a los elencos europeos. En las últimas horas el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a la competencia y se "olvidó" de uno de los dos.
Sabido es que Paredes y Boca negociaron durante todo el mercado de pases del último verano para intentar el regreso. Sin embargo, las charlas no llegaron a buen puerto. Ante esto, el mediocampista decidió negociar su renovación con Roma, pero siempre con el foco puesto en lograr introducir una cláusula que le permita retornar al Xeneize en el mediano plazo. Finalmente, esa cláusula fue aceptada y comenzará a regir a partir de mayo del corriente año.
El mandatario hizo la presentación oficial del certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos, país que visitó y en el que se mostró junto al presidente Donald Trump, y expresó:“Los principales clubes del mundo, que normalmente solo disputan partidos amistosos en suelo estadounidense, ahora jugarán aquí partidos oficiales. Real Madrid, Manchester City, PSG, Inter Milán, Inter Miami, Juventus, Bayern Munich, Boca Juniors, Flamengo y muchos más cambiarán los amistosos de pretemporada por la competición real en suelo estadounidense”.
En su comentario, dejó de lado que uno de los participantes argentinos será River, por lo que ese olvido hizo que muchos simpatizantes xeneizes chicanearan a sus pares del Millonario por no haber sido mencionados por Infantino.
Diario22.ar con información de Tyc Spors