En la segunda edición del Festival Chamamecero Popular "Espuelas y Alpargatas", que se realizó en el anfiteatro Salvador Sena de Ituzaingó, el intendente, Juan Pablo Valdés, destacó el esfuerzo municipal en la recuperación y promoción del chamamé y subrayó la importancia de este evento, que reunió a un público entusiasta y a destacados artistas del género.
"Estamos trabajando para recuperar nuestras tradiciones y seguir promocionando la cultura correntina, que es un patrimonio inmaterial de la humanidad"
Por su parte, Emilio Nicolás, viceintendente de la ciudad, también compartió su entusiasmo por el festival, destacando la gran respuesta del público y la ampliación de la capacidad del evento, que este año superó las expectativas al contar con la presencia de más de 6.000 personas. "La gente respondió de manera espectacular y el formato que hemos encontrado gusta mucho", expresó Nicolás. El viceintendente también comentó sobre los desafíos que implica la infraestructura para continuar con el crecimiento del festival y destacando el compromiso del municipio para seguir fomentando la cultura chamamesera en la región.
"En cuestiones culturales, queremos ser el segundo festival de chamamé de la provincia"