El triunfo de Francisco Cerundolo sobre Alexander Zverev en los cuartos de final del Argentina Open no sólo tuvo eco en el mundo del tenis, sino que también alcanzó al fútbol. Es que, como consecuencia de su visita a La Bombonera y el fanatismo del argentino por River, Matías Patanian, vice del Millonario, chicaneó al eterno rival y felicitó al vencedor.
Previo a su participación en el torneo, Zverev se sacó las ganas de conocer La Bombonera y presenciar el duelo entre Boca e Independiente Rivadavia, por el Apertura 2025. Pocos días después, se cruzó con Cerundolo en el Vilas y se despidió del certamen. Así, Patanian compartió una foto suya con el tenista argentino y la camiseta de River, al lado de una de Zverev en el estadio del Xeneize.
Curiosamente, Cerundolo se había referido antes al fanatismo de Zverev por Boca y se lamentó por no haberlo podido llevar a ver un partido de River, dado que el alemán ya tenía planes: "No puede ser que todos los tenistas que vienen vayan a La Bombonera. Quería invitarlo a Zverev a que vaya al Monumental hoy, pero creo que tenía plan a la tardecita".
Lo cierto es que el argentino se tomó una pequeña "revancha" en el duelo por el Argentina Open, dado que logró imponerse ante el número 2 del mundo por 2-6, 6-3 y 6-2. Ahora, deberá medirse ante el español Pedro Martínez por las semifinales del ATP 250, no antes de las 18 del sábado.
Más allá de la rivalidad futbolera, lo cierto es que Cerúndolo no ocultó su felicidad tras vencer a Zverev y meterse entre los cuatro mejores del certamen, con la esperanza de lograr el título ante el público argentino: “Estoy muy contento, en término de ranking es el mejor partido de mi carrera, número dos del mundo, viene jugando impresionante, final de Australia”.
El argentino además admitió que “ninguno de los dos jugamos bien” y explicó: “Como había tanto viento era muy difícil jugar, era cosa de ser paciente, jugar al medio, con menos riesgo. Fui agarrando confianza, me fui soltando y pegándole cada vez mejor. Fue una victoria trabajada. Había que ganar como sea. Lo pude sacar adelante y estoy en semifinales”.