Clarisa relató que todo comenzó al abordar el colectivo desde Corrientes, siendo los últimos pasajeros en subir. Sus valijas fueron entregadas en mano al chofer y cargadas en el baúl del vehículo. Sin embargo, al llegar al destino y proceder al retiro del equipaje, sus pertenencias ya no estaban. “Nos avisaron que podíamos bajar a buscar nuestras valijas, pero cuando llegamos, el colectivo ya se estaba yendo. Había otras valijas y sombrillas, pero las nuestras no estaban”, comentó Acevedo.
Los coordinadores del viaje, según Clarisa, intentaron colaborar de manera personal revisando habitaciones y consultando a otros pasajeros, pero sin éxito. La empresa, por su parte, aún no ha brindado una solución.
Acevedo expresó su frustración ante la falta de comunicación de AIH Turismo. “Hicimos la denuncia y los coordinadores nos ayudaron, pero nos dijeron que era algo personal porque la empresa no les dio directivas claras. Hasta ahora, nadie se hizo cargo de la pérdida”, aseguró. En redes sociales, la empresa respondió un comentario, pero no se ha comunicado directamente con los damnificados.
La pareja ahora busca asesoramiento legal y planea concientizar a otros viajeros sobre este tipo de negligencias. “Queremos que la gente tome precauciones al contratar servicios de turismo. Nosotros confiamos en esta empresa por su presencia en redes y oficinas físicas, pero igual nos fallaron”, advirtió Clarisa.
“Trabajamos todo el año para estas vacaciones. Perder nuestras cosas, muchas de valor sentimental, ha sido devastador”, declaró Acevedo. Aunque intentan disfrutar los días que les quedan en Brasil, la experiencia ha dejado un sabor amargo.
NGFederal seguirá de cerca este caso, acompañando a los damnificados en su lucha por obtener una respuesta de AIH Turismo y alertando a la comunidad sobre la importancia de verificar las garantías ofrecidas por las agencias de viajes.
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