"El daño ocular por el sol es silencioso, pero irreversible. Afecta tanto la superficie como el interior del ojo, y en nuestra región, es común detectar patologías como el Terigen, una carnosidad que crece sobre la córnea", explica destacando la importancia de tomar precauciones para evitar estos efectos dañinos.
Anteojos de sol con filtro UV: Asegúrese de usar anteojos de sol con certificación y filtros adecuados. "Evita comprar anteojos en puestos callejeros, ya que pueden no tener la protección adecuada, generando más daño que beneficio", advierte la Dra. Velárdez.
Protección para todas las edades: No solo los adultos deben cuidarse. Los niños y personas mayores son especialmente vulnerables a los daños causados ​​por la radiación UV. Es fundamental que todos utilicen anteojos con filtro UV.
Alivio inmediato ante molestias: Si después de estar expuesto al sol sientes ardor o dolor, usa lentes de sol y aplica paños fríos o gotas lubricantes para calmar los síntomas. Si el malestar persiste, acuda a su oftalmólogo de confianza.
Este verano, no subestimes los riesgos del sol. Protege tu vista con anteojos de calidad y disfruta de las vacaciones sin poner en peligro tu salud ocular.
Diario22.ar