Aylén, boletera de la empresa 20 de junio, no tardó en confirmar que la demanda para viajar fuera de la provincia es "altísima". "No tenemos nada hasta el miércoles para Córdoba. Buenos Aires lo mismo. Agregamos coches extras y se llenan rapidísimo", aseguró. En cuanto a los precios, los pasajes a Buenos Aires y Córdoba arrancan desde los 58 mil hasta los 70 mil pesos, con los coches cama alcanzando hasta los 90 mil pesos. "Nosotros tenemos bastante promocionado lo que es Buenos Aires y Córdoba", agregó Aylén.
Por su parte, el encargado de Flecha Bus explicó que las expectativas para este verano han sido superadas por completo. "La gran demanda se vio en lo que es Salta, Córdoba y Buenos Aires. A su vez, los servicios a Mendoza se tuvieron que agregar otros coches, ya que la cantidad de gente aumentó un 20 o 30% a lo que veníamos en temporadas anteriores", comentó. Para cubrir esa necesidad, las unidades de Flecha Bus han tenido que sumar más coches y recorrer nuevos trayectos, tanto dentro como fuera de la provincia.
Además, en cuanto a la comodidad de los pasajeros, "los vehículos cuentan con cargadores y servicio de video, y algunas unidades realizan paradas donde los pasajeros pueden bajar, hacer compras o subir", detalló el encargado de Flecha Bus, destacando los servicios adicionales que ofrecen en sus unidades.
En cuanto a los precios, Flecha Bus mantiene tarifas competitivas: los pasajes semicamas para Buenos Aires parten de 68.800 pesos, para Córdoba desde 67.500 pesos y para Salta desde 69.900 pesos. "Si ya tienen programado un viaje, que venga con anticipación. Mientras más anticipación tenga al momento de comprar su pasaje, tienen una posibilidad de tener un mayor descuento", recomendó el entrevistado. Para quienes compren con antelación, también hay descuentos de hasta el 20%.
Además, los pasajeros pueden aprovechar las promociones de Tarjeta Naranja, con 6 cuotas sin interés y un 10% de descuento, y de Tarjeta Tuya, del Nuevo Banco del Chaco, con ofertas exclusivas en la boletería.
Diario22.ar