Este viernes en Radio Cadena Federal, el diputado nacional por Chaco, Juan Manuel Pedrini, compartió su visión sobre la situación interna del peronismo provincial en vista a las elecciones legislativas del próximo 11 de mayo.
"Hay reuniones informales con Gustavo Martínez y Peppo, pero los demonios son muchos, falta agua bendita", declaró el legislador, en una entrevista que dejó entrever el complejo panorama partidario.
El diputado reconoció que el adelantamiento electoral fue inesperado: "Esta separación de las elecciones y el adelantamiento nos tomaron por sorpresa. Ahora hay que determinar cuál va a ser la metodología para designar a los candidatos". Asimismo, aclaró que los plazos para una convocatoria a elecciones internas ya están vencidos: "Según la información que dio la Junta Electoral del partido, los términos ya están vencidos. Esto significa que quedan dos opciones: o el Congreso partidario hace una lista, o la lista la arma el Consejo Provincial y luego debe ser ratificada por el Congreso".
El cronograma también es ajustado: "El 11 de marzo hay que presentar las alianzas y el 23 de marzo ya los candidatos", indicó Pedrini, quien enfatizó la necesidad de acordar primero los sectores políticos que conformarán el frente electoral antes de elegir a los candidatos.
Sobre la posibilidad de una lista única, el diputado expresó: "Esperemos que la experiencia del CER participando por fuera del partido no se repita. Yo abogo por un frente político que incluya a la totalidad del peronismo". También advirtió sobre las tensiones internas:
"Lo que yo veo es que hay una voluntad de todo el peronismo de tener una sola lista, pero como decía Bittel, los demonios son muchos, falta el agua bendita".
Finalmente, abogó por la unidad: "Creo que hay que hacer todos los esfuerzos para que el peronismo vaya unido a las próximas elecciones, no solo unido, sino en alianza con otros sectores".
Diario22.ar