En medio de la incertidumbre por las denuncias de secuestro de la dirigente opositora María Corina Machado, por parte del régimen de Nicolás Maduro, una de las instituciones principales en Argentina por la defensa de los derechos humanos, intervino en el debate.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado luego de las denuncias cruzadas entre la oposición venezolana y la dictadura de Maduro tras la presunta detención ilegal de Corina Machado.
La detención se habría realizado inmediatamente después de que la dirigente venezolana de Vente Venezuela fuera interceptada y secuestrada por lo que se especula, era fuerzas de seguridad del régimen madurista.
A propósito de la incertidumbre generada tras el hecho ocurrido, desde la asociación enviaron "un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela dispuesto a sostener el legado del Presidente Hugo Chávez".
Además, señalaron su apoyo a Nicolás Maduro "en su nueva etapa presidencial" deseándole "fortaleza" y "sabiduría" para continuar con la "Revolución Bolivariana, y para enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos".
Diario22.ar con información de MDZ