El sueño de la casa propia se hizo realidad para familias en Concepción del Bermejo, donde el gobernador junto al IPDUV entregaron 8 viviendas de un total de 20 que estaban paralizadas desde el 2018 por una demanda judicial y tras un largo proceso, la empresa Martinez Bernal y el Gobierno Provincial reactivaron las obras hace cinco meses.
Por ello, tras una larga espera, los adjudicatarios de las ocho viviendas hoy tienen concretados sus sueños. En diálogo con NG Federal, Walter Herrera, uno de los que festejan el logro, señaló "quería, necesitaba y me hacía falta la vivienda, llevaba años esperando por ella y tuvimos que ver como iniciaron las obras, se paralizaron y ahora pudieron terminarla" y agregó "teníamos la esperanza, que es lo último que se pierde y hasta que se nos dio. Lo fundamental es tener un techo y ahora aspiramos a formar una familia".
Por otro lado, Alejandra Maldonado aseguró que "no podía creerlo cuando me avisaron, estoy feliz, lo esperé durante muchos años y gracias a Dios tengo adjudicada la vivienda" mientras que también expresó "siempre tuve esperanza, Dios siempre nos da una gloria, una alegría, una bendición".
Alejandra vivía con sus padres, tres hermanos y sus tres hijos, por lo que obtener la casa es una verdadera bendición. "Yo soy madre soltera, ahora tengo un trabajo municipal y ahora podré disfrutar de la casa con mis hijos. Aun no la he visto por dentro y hace 18 años que estuve inscripta, sorteada la casa y por los problemas de Madre de Plaza de Mayo nunca la obtuve" cerró.
Asimismo, María de los Ángeles también festejó la adjudicación de su vivienda. "Desde que mis hijos eran chiquitos que venía luchando por una vivienda. Me sorprendió un montón, siempre iba a los sorteos y nunca me tocaba pero ahora Gracias a Dios me tocó" afirmó y agregó "nunca tuve la oportunidad de construir mi vivenda propia porque mis ingresos los usaba para los estudios de mis hijos, vivía en una casa del Ministerio de Educación pero luego tuve que salir y estaba alquilando".
Diario22.ar