Según la denuncia, el 1 de diciembre de 2024, Acosta, quien se desempeñaba como agente de seguridad y vigilancia en la Plaza Arturo Illia, envió varios audios de voz a Mambrín a través de WhatsApp, utilizando el número de teléfono 3625-665619.
En estos audios, Acosta expresó su molestia por no haber recibido una asignación que había estado esperando durante tres meses y amenazó directamente a la Intendenta y otros funcionarios municipales.
En uno de los mensajes, Acosta dijo: "Que no me jodan, le voy a metro con la nueve en la cabeza o en la boca, si voy a morir voy a morir", y agregó: "No tengo más nada que perder, ya perdí todo".
En otros audios, mencionó que estaba dispuesto a cometer un acto de violencia, detallando: "Si me vienen a molestar acá, les voy a metro". También dijo tener un arma cargada, refiriéndose a un revólver calibre 38, y amenazó con acercarse a la Intendenta disfrazado, asegurando que nadie lo detectaría: "Me voy a ir con peluca, acuérdese lo que digo porque le voy a hacer, pero le voy a hacer porque estoy preparado para todo".
Ante la gravedad de las amenazas, Mambrín optó por no responder a los audios y procedió a informar a la intendenta Magda Ayala y a la secretaría de Obras Públicas, Dra. Vanesa Jarolín, sobre los contenidos de los mensajes. Tras recibir la denuncia, el fiscal de turno ordenó la aprehensión de Acosta, quien fue detenido y examinado por un médico policial antes de ser trasladado a la División Antecedentes.
La causa fue caratulada como "Supuestas Amenazas", y se informó que la Intendenta Ayala radicará la denuncia correspondiente en los próximos días.
Diario22.ar