La directora del Hospital, expresó su alegría y resaltó la relevancia de este logro: "Estamos felices, tanto yo como toda la comunidad de Quitilipi. Esto era algo muy esperado y ahora es una realidad. Estas nuevas instalaciones nos permitirán arrancar con nuevas especialidades y disfrutar de comodidades que antes no teníamos".
El flamante edificio incluye infraestructura moderna y tecnología de última generación para optimizar la atención médica. "Contamos con servicio de internet, computadoras y equipamiento completo. Es un cambio integral que beneficiará tanto a los pacientes como al personal", explicó Villalba.
Además, destacó que el crecimiento poblacional en los últimos años aumentó significativamente la demanda de atención médica: "La guardia estaba muy cargada debido a la falta de espacio en los últimos dos años. Ahora, con los consultorios ambulatorios, las personas podrán esperar cómodamente y en mejores condiciones mientras recibe atención de calidad."
Villalba también mencionó que, aunque el equipo profesional actual cubre las necesidades diarias, hay especialidades que esperan incorporar en el futuro: "Con los profesionales que estamos bien, pero seguimos trabajando para sumar nuevas especialidades".