El presidente también celebró la inauguración de un nuevo edificio, que permitirá la refuncionalización de áreas dentro del organismo, destacando que esta obra “va a permitir una mejora en la operatividad, en el funcionamiento, como así también en este nuevo edificio vamos a mejorar la de todos los agentes y subagentes que diariamente vienen a realizar sus operaciones con el Banco del Chaco”.
Además, señaló que los cajeros que se encuentran en la sucursal de Güemes se trasladarán a este nuevo edificio, lo que permitirá mejorar la atención al público con “mayor eficiencia, mayor seguridad y mayor comodidad para todos los agencieros y subagencieros de toda la provincia".
En su discurso, Apud Masin resaltó los avances alcanzados en su primer año de gestión, mencionando que han logrado realizar convenios de obra para el mejoramiento de infraestructura en clubes, instituciones y municipios de toda la provincia.
“Desde ese lugar estamos muy satisfechos con el trabajo logrado hasta la fecha. Hemos articulado con muchísimos municipios para que, en materia deportiva, cultural, turística y social, hoy cuenten con obras de infraestructura que realmente generan un impacto social positivo en cada una de sus comunidades”, expresó.
Uno de los logros más destacados de este período fue la entrega de banderas a todos los establecimientos educativos de la provincia, “este ha sido un pedido especial de nuestro gobernador para que todas las escuelas en toda la provincia cuenten con su bandera de Argentina, del Chaco y Wiphala”.
Además, mencionó la entrega de elementos deportivos a los centros de educación física, una demanda histórica que se concretó este año: “Hemos logrado dar respuesta a una demanda histórica para que todos los centros de educación física cuenten con los elementos deportivos para poder realizar las prácticas de las distintas disciplinas que se realizan en estos centros”.
El presidente también hizo referencia al relanzamiento del tradicional bingo estudiantil, un éxito que recaudó más de 150 millones de pesos para que los estudiantes de la provincia puedan financiar proyectos educativos, viajes de estudio y otros fines: “Ha sido un éxito, que ha dado respuesta a muchísimos estudiantes, ha dado respuesta a muchísimos establecimientos educativos”.
Además, destacó el trabajo conjunto con el gobernador y la vicegobernadora, quienes “realmente tienen una mirada muy especial para con el organismo”, lo que ha permitido fortalecer las iniciativas solidarias, como el DeporBingo y el Bingo Solidario.
El presidente aprovechó también para resaltar el trabajo de los agencieros y subagencieros, “son el motor de Lotería Chaqueña, son quienes recaudan los fondos a través del juego legal y que luego, a través de Lotería, vuelven al pueblo en obras para toda la comunidad”.
Además, destacó el servicio social adicional que brindan en las agencias, como el cobro de impuestos y la recarga de créditos, “esto también implica un valor social extra que cada una de las agencias brindan a la comunidad”.
Con respecto al nuevo edificio inaugurado, destacó que la inversión realizada fue de más de 750 millones de pesos, “todo con recursos propios del organismo”.
Para finalizar, hizo un agradecimiento especial a todo el personal de Lotería Chaqueña, reconociendo su trabajo y compromiso, y cerró con un mensaje positivo para el futuro: “En estos 60 años de Lotería Chaqueña podemos decir sin temor a equivocarnos que Lotería Chaqueña ha dejado su huella en cada rincón de la provincia. Nosotros desde el directorio y junto a todo el personal vamos a seguir trabajando fuertemente para dejar en lo más alto el nombre de Lotería Chaqueña”.
Diario22.ar