"Las playas ya están habilitadas en este momento", comentó Osnaghi, destacando que la localidad cuenta con múltiples opciones para disfrutar del sol y el mar. "Tenemos tres paradores en Bahía de los Pescadores y tres paradores en la Punta Mitre, en la playa. La gente ya está asistiendo masivamente a Paso de la Patria", dijo con entusiasmo, subrayando la gran afluencia de turistas que se ha registrado desde el inicio de la temporada.
Osnaghi también hizo hincapié en las importantes mejoras en la infraestructura local para garantizar la comodidad de los turistas. "Paso de la Patria ha automatizado, con el apoyo del gobierno provincial, todo lo que es la planta potabilizadora, lo que nos da mayor capacidad de provisión de agua", explicó el intendente, destacando que estas acciones mejoran la calidad de los servicios básicos.
Además, señaló que la energía también está asegurada para el verano. "La Dirección Provincial de Energía ha trabajado en las distintas estaciones transformadoras, y tenemos la estación de rebaje Pirayú en Paso de la Patria. Hoy contamos con la potencia necesaria para asegurar un excelente verano", agregó.
El turismo en Paso de la Patria está pensado para todos. "Paso de la Patria apuesta al turismo familiar, pero también hay muchas actividades para la juventud", explicó Osnaghi.
Desde deportes acuáticos como paseos en kayak y en banana, hasta opciones de pesca en las aguas cristalinas del lugar, la oferta es variada y para todos los gustos. "La gente disfruta de las aguas transparentes donde se pueden ver los peces nadar. Es un atractivo que muy pocas localidades tienen", comentó el intendente, invitando a todos a disfrutar de la belleza natural de la zona.
En un contexto económico desafiante, el intendente subrayó que Paso de la Patria sigue siendo un destino accesible. "Paso de la Patria tiene precios muy competitivos en alojamiento y gastronomía", aseguró.
"Les digo a los turistas que vengan, que consulten los precios, porque tenemos opciones para todos los presupuestos", invitando Osnaghi, resaltando que ya hay muchas reservas hechas para el verano, pero que aún queda espacio para quienes deseen disfrutar de este atractivo destino. correntino.
Paso de la Patria no solo ha crecido en infraestructura y servicios, sino que también ha experimentado un avance notable en su oferta gastronómica. "Paso de la Patria sigue creciendo y mejorando. La gastronomía ha avanzado muchísimo, hay muchos comercios nuevos, y todo está preparado para brindar un servicio de calidad", dijo Osnaghi, resaltando el esfuerzo constante por mejorar la experiencia turística en la localidad.
Diario22.ar